Home / Noticias / Guárico / Unergistas se quejan
de la FCU y de las autoridades

Unergistas se quejan
de la FCU y de las autoridades

Hace unos días los estudiantes tomaron las instalaciones del comedor universitario

Hace unos días los estudiantes tomaron las instalaciones del comedor universitario

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, se llevó a cabo la presentación de los grupos estudiantiles Generación de Relevo, Justicia no Es Igualdad y el Movimiento Independiente por la Comunidad Estudiantil , organizaciones que de acuerdo con sus dirigentes vienen a solicitar el cambio en las políticas dentro del recinto universitario ya que de acuerdo con ellos, se presentan fallas en las estructuras de la universidad, pero sobre todo en los servicios que esta institución debe prestar a los estudiantes.

En tal sentido, Yovanny Carrillo presidente del Movimiento Independiente por la Comunidad Estudiantil, señaló que en Asamblea Extraordinaria presentaron los grupos y plantearon a los estudiantes la necesidad de renovar las vocerías de los movimientos estudiantiles, ya que desde el pasado mes de julio del 2012, estas se encuentran vencidas. Otras de las necesidades, es la falta del comedor, pues este servicio tiene dos meses sin funcionar. Carrillo, acotó que esta falta se debe a que las autoridades de la Universidad quieren cancelar el plato de comida en 18 bolívares y ninguna empresa quiere licitar con esos precios.

Por otro lado, Luis Álvarez presidente del movimiento estudiantil Justicia no es Igualdad de la facultad de Derecho de la Unerg, detalló que la organización Generación de Relevo, trata de unificar  a los movimientos estudiantiles, con la finalidad de luchar por las reivindicaciones estudiantiles y la recuperación de los espacios universitarios. Además de promover la renovación de las vocerías estudiantiles y las autoridades universitarias. A pesar de que los jóvenes aseguraron que a la fecha solo han realizado tomas simbólicas, como la realizada en días pasados en las instalaciones del comedor universitario, aseguraron que de no ser escuchados por las autoridades universitarias, tomaran acciones de calle.

Los estudiantes presentaron tres nuevos movimientos estudiantiles

Los estudiantes presentaron tres nuevos movimientos estudiantiles

Fuente: Zinnia Palencia

Diario El Periodiquito 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...