Home / Noticias / Guárico / Unergistas recibieron fuego patrio universitario de los XVII Juvineu 2015

Unergistas recibieron fuego patrio universitario de los XVII Juvineu 2015

3.- El atleta de la Unerg José Rodríguez, destacado en la disciplina de levantamiento de pesas, encendió el peb

El atleta de la Unerg José Rodríguez, destacado en la disciplina de levantamiento de pesas, encendió el pebetero

Estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) recibieron este miércoles en San Juan de los Morros estado Guárico, el fuego patrio universitario de los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) que se celebrarán del 30 de este mes hasta el 14 de febrero en la ciudad de Barinas, específicamente en el estadio Reinaldo Melo de la localidad. Continuando con el recorrido “De Carabobo a Sabaneta” por los estados Aragua, Miranda y Anzoátegui, la llama llegó a la capital de Guárico, posteriormente continuará hacia Cojedes y Portuguesa, entidades predecesoras de su destino final para la inauguración. 

En un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, desplegado en varias estaciones, destacados atletas representantes de diversas instituciones de educación universitaria que tienen presencia en el estado, entre ellas la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y la Misión Sucre; trasladaron la antorcha desde su entrada al estado por la Avenida Los Llanos hasta llegar a la plaza Bolívar, donde fue entregada al atleta de la Unerg José Rodríguez, destacado en la disciplina de levantamiento de pesas, quien en medio de la algarabía popular de jóvenes, autoridades estadales e integrantes de diferentes colectivos deportivos de la región, recibió tan importante símbolo deportivo para encender el pebetero al pie de la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar.

1.-

Rectora Medina “Estaremos en los XVII Juvineu orgullosamente representados”

“Hemos estado trabajando incansablemente por la transformación de la educación y del deporte universitario conjuntamente con el gobierno nacional y regional como un solo equipo para sacar adelante a nuestros atletas”, declaró la rectora de la Unerg, Arisela Medina, en su intervención. A su vez, aseguró que las políticas del estado venezolano han contribuido a la masificación deportiva.

Es importante destacar que la rectora estuvo acompañada de la vicerrectora académica, Evelin Fernandez; de la secretaria, Nellys Chirinos; así como del secretario general de gobierno del estado Guárico, Franco Nuñez, quien estuvo en representación del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, entre otras personalidades del ámbito regional.

 Unergistas vaticinan importante número de medallas

Bajo el lema “ganar, ganar”, un total de 300 atletas que conforman la delegación unergista estarán en Barinas haciendo lo propio junto a 88 componentes del personal técnico y de apoyo. Estarán participando en Baloncesto, Fútbol sala, Fútbol campo, Softbol, Béisbol, Tenis de mesa, Voleibol de cancha, Voleibol de arena, Ajedrez, Ciclismo, Levantamiento de Pesas, Karate, Judo, Esgrima, Lucha, Tae Kwon Do, Atletismo, Natación y Tenis de Campo.

En ese sentido, Marisela Trujillo, directora de Deportes de la Unerg, ha vaticinado un medallero cargado de sorpresas. Por otra parte, manifestó su satisfacción por la inclusión que ha conllevado el nuevo sistema competitivo del deporte universitario.

Por su parte, José Rodríguez, abanderado de la Unerg, manifestó sentirse feliz por la experiencia de portar el fuego patrio. “Es una gran experiencia. Agradezco a mi entrenador Robert Pérez y a todo aquel que ha contribuido con mi preparación”. Hizo un llamado a sus compañeros a que se aboquen a sus estudios a la par de su faena deportiva.

 Es preciso mencionar que más de 8 mil atletas provenientes de 71 instituciones públicas y privadas, entre colegios universitarios y universidades territoriales, se darán cita en esta justa deportiva, la cual que tendrá como sede a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez). Al menos, 21 disciplinas se jugarán, entre ellas: natación, atletismo, voleibol, fútbol sala, softbol, tenis de mesa, ajedrez, kárate, baloncesto y kickingbol.

2.- Destacados atletas trasladaron la antorcha hasta la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros

Destacados atletas trasladaron la antorcha hasta la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros

 

Fuente: Prensa Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua toca fondo con intervención
militar y policial de pozos en La Pascua

Valle de la pascua.-La crisis generada por la escasez de agua potable en Valle de la Pascua parece haber tocado  fondo, cuando este miércoles, ...