.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Unergistas realizaron jornada de Investigación Comunicacional

Unergistas realizaron jornada de Investigación Comunicacional

La vicerrectora Evelin Fernández instaló la jornada de investigación

La vicerrectora Evelin Fernández instaló la jornada de investigación

Como parte del impulso de la excelencia académica que se ha desarrollado en la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), la semana pasada se llevó a cabo la I Jornada de Investigación Comunicacional organizada por los estudiantes del programa de Comunicación Social, específicamente de la unidad curricular Seminario de Formación Socio Crítica I, correspondiente al VI semestre.

El tema central propuso un análisis de los desafíos que rodean al actual escenario de la investigación en comunicación, abordando estructura y las aplicaciones del proceso en los medios por parte del nuevo comunicador del siglo XXI.

“Un estudiante de Comunicación social que no investigue no podrá hacer su labor como profesional. Los medios deben ser utilizados para transformar la conciencia social…en sus manos deben llevar la ética profesional”, manifestó la vicerrectora académica de la Unerg, Evelin Fernández, durante la instalación de la jornada.

Por su parte, Grevimar Carpavire, directora del programa de Comunicación Social, indicó que los estudiantes están adquiriendo las herramientas necesarias para su formación crítica. “El periodista debe ser investigador y crítico, más aún en estos tiempos de cambio y ante tanta manipulación mediática”.

La I Jornada de Investigación Comunicacional contó con las ponencias: “Periodismo y Redes Sociales”, “Periodismo Digital”, “Medios de Comunicación Social y Manipulación de Masas”, “Propagandas Silenciosas en los Medios de Comunicación Social”, y “El Cine como Medios de Fortalecimiento en el Desarrollo del Aprendizaje dentro de la Educación Venezolana”.

Para finalizar, la docente de la unidad curricular, Daniela Rodríguez, indicó que la jornada tuvo como propósito unir criterios en aras del fortalecimiento de la formación de los futuros comunicadores. “Nos mantenemos en la búsqueda de espacios para la interacción”.

Estudiantes de Comunicación Social fueron ponentes durante la jornada

Estudiantes de Comunicación Social fueron ponentes durante la jornada

Fuente: Prensa Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Alrededor de 110.000 estudiantes iniciaron clases en Guárico

Más de 110.000 estudiantes de Guárico, región llanera de Venezuela, iniciaron clases este lunes. “Iniciamos con mucha fuerza, ímpetu y organización para recibir al ...