Home / Noticias / Guárico / Unergistas marcharon en Caracas

Unergistas marcharon en Caracas

Foto 1.- La rectora Arisela Medina encabezó la representación unergista

La rectora Arisela Medina encabezó la representación unergista

Una representación de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), encabezadas por la rectora Arisela Medina marchó este 23 de Enero en la ciudad de Caracas para conmemorar los 57 años de haber sido derrocado el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez. Los unergistas recorrieron calles y avenidas de la capital de la república junto a una impresionante marea roja que decidió salir a apoyar también a la Revoluciòn Bolivariana, que lidera Nicolás Maduro.

Docentes y estudiantes, pertenecientes a los distintos núcleos y extensiones de la Unerg,  participaron junto a los distintos movimientos sociales, círculos de lucha,  Milicias Bolivarianas, la militancia revolucionaria, mujeres, niños, hombres, jóvenes y adultos para conmemorar la caída del gobierno de la dictadura militar de marcos Pérez Jiménez.

Vale destacar que, este 23 de enero de 2015, también los invictos revolucionarios—aquellos mártires que lucharon por la patria y los ideales socialistas—fueron exaltados; sus ideas recordadas y sus proezas reivindicadas. Por lo que fue común ver durante el recorrido de la marcha retratos de Ruiz Pineda, Fabricio Ojeda,  Jorge Rodríguez, Danilo Anderson, Eliécer Otaiza y Robert Serra.

Durante su recorrido la rectora Medina dijo que marcharon para apoyar las políticas anunciadas en días pasados por el primer mandatario nacional, especialmente  lo referente al incremento en los montos de las becas a los estudiantes, el impulso al empleo para los jóvenes,  así como en mantener la inversión social, a pesar de la crisis generada por la caída en los precios del petróleo. Medina también manifestó que la “Unerg sigue rodilla en tierra con la Revolución Bolivariana, por lo que, se ha instruido abrir un debate para hacerle frente a la Guerra Económica”. Para finalizar, indicó que ha girado instrucciones para apoyar la producción de alimentos desde los distintos centros de producción de la universidad.

 Los unergistas marcharon para brindar respaldo a la Revolución Bolivariana

Los unergistas marcharon para brindar respaldo a la Revolución Bolivariana

Fuente: Prensa Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador constató sequía en La Pascua

Valle de la Pascua.- El problema de la escasez de agua en el municipio Infante fue constado por el gobernador del estado Guárico, José ...