Home / Noticias / Guárico / Unerg y Colegio de Odontólogos
de Venezuela suscribirán convenios

Unerg y Colegio de Odontólogos
de Venezuela suscribirán convenios

La Unerg y el Colegio de Odontólogos de Venezuela próximamente suscribirán convenios interinstitucionales

La rectora de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), Arisela Medina, sostuvo un encuentro en su despacho con Pablo Quintero, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, con el fin de poner en marcha un plan de trabajo para la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitiría fortalecer la docencia y la extensión del Área de Odontología. Al respecto, la máxima autoridad de la Unerg manifestó sentirse complacida por esta futura alianza.

 “La transformación de la educación universitaria se da precisamente en espacios abiertos. El estrechar lazos interinstitucionales con este tipo de organizaciones desde los puntos de vista académico y político posee gran relevancia. Esto es una metodología que aplicamos de manera constante en el marco de las estrategias que adelanta el estado venezolano en materia de Educación Universitaria”, precisó la profesora Medina.

 En la reunión estuvo presente Carli López, decana del Área de Odontología de la Unerg, quien indicó que están propiciando este tipo de convenios con diversas instituciones que hacen vida en el país para brindarle beneficios de índole académico a los estudiantes. “Los convenios son mecanismos de inclusión y participación activa para que nuestros estudiantes se incorporen a actividades extracurriculares, por lo que, colaboraremos con el colegio en el diseño, ejecución y difusión de los diversos programas de formación”, aseveró López.

 Por su parte, Pablo Quintero explicó que la suscripción de la mencionada alianza tendría como finalidad la de capacitar, actualizar y ampliar los conocimientos de los docentes y estudiantes del programa de Odontología, así como la realización de estudios, ejecución de proyectos y prestación de funciones de asesoría, articulando así las funciones universitarias. “Esta área ha egresado grandes profesionales al servicio del país, por lo que, nos sentimos optimistas de brindar un impulso académico porque el alma mater ha venido cumpliendo el papel de formar profesionales comprometidos con la salud bucal de la comunidad”.

 Es importante destacar la presencia en el encuentro de Miguel Díaz, representante del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y del vicepresidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela.

Fuente: Prensa Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueños prefieren comprar pintas usadas

San Juan de los Morros.- Con la situación económica del país y los altos costos de las prendas de vestir,  a la mayoría de ...