Home / Noticias / Guárico / Unerg socializa campaña ‘Tócate para que No te Toque’

Unerg socializa campaña ‘Tócate para que No te Toque’

tocate-para-que-no-te-toqueSan Juan de los Morros, AVN.- Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) en el estado Guárico se sumaron a la campaña Tócate para que No te Toque, dirigida a mujeres y hombres con la finalidad de que prevengan el cáncer de mama a través de la autoexploración, la mamografía y la ecografía.

Joana Damico, directora regional de Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, dijo que es una campaña articulada con la rectora Arisela Medina y otras instituciones que están dirigidas por mujeres para hacer un trabajo no solamente como parte del Día Internacional contra el Cáncer de Mama sino que perdure en el tiempo.

“Las instituciones que tienen rostro de mujer están obligadas a derrotar la cultura machista, porque el cáncer de mama no tiene distinción de género y no es un secreto para nadie que el estado Guárico tiene una significativa población estudiantil, sobre todo en la Unerg. Por esa razón desde esta trinchera podemos romper con mitos como el anterior y otros como el que sólo las mujeres mayores de 40 años sufren de este mal, porque también los jóvenes están expuestos”, destacó.

La campaña se inició el martes 18 de octubre, con la entrega del símbolo de la lucha contra la enfermedad, trípticos y dípticos al personal.

Fuente

AVN

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Tráiler de ‘Your Name’ / El aclamado anime que ha batido récords de taquilla (+Video)

A veces puede dar la sensación de que Ghibli tiene el monopolio del anime de calidad, pero en realidad son muchos los títulos que ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales