Home / Noticias / Guárico / Unerg continúa debate acerca
de la Guerra Económica

Unerg continúa debate acerca
de la Guerra Económica

Aspecto del presidio

Aspecto del presidio

Diversas personalidades se dieron cita en el auditorio “Comandante Hugo Rafael Chávez Frias” del Decanato de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) para debatir sobre la guerra económica y la contraofensiva productiva durante la I Jornada “Tendencias Económicas en Tiempos de Revolución”.

“Estamos aportando lo necesario para que el pueblo no se deje engañar”... dijo la rectora Arisela Medina

“Estamos aportando lo necesario para que el pueblo no se deje engañar”… dijo la rectora Arisela Medina

La  jornada fue instalada por la rectora Arisela Medina, quien estuvo acompañada por Evelín Fernández, vicerrectora académica; Betzabeth Lozada, decana del Área de Ciencias Económicas y Sociales; y Jackson García, decano del Área de Ingeniería de Sistemas. Se unieron como invitados especiales el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Guárico N#35, vicealmirante José Francisco Torrealba, y el secretario de Educación Universitaria del estado Guárico,  Fernando Rivero.

“Estamos aportando lo necesario desde el ámbito en el que nos encontramos para que el pueblo no se deje engañar. Quienes defienden la propuesta económica neoliberal (refiriéndose a la derecha) atacan sistemáticamente la política económica del Gobierno Bolivariano, que vela por el bienestar y el buen vivir de los ciudadanos de este país”, expresó la rectora durante su discurso de apertura.  El foro tuvo como objetivo integrar a la comunidad universitaria en la discusión por el surgimiento de una nueva economía productiva, como respuesta a la guerra económica que la oposición venezolana y la derecha internacional ha emprendido en el país en contra de la Revolución liderizada por el presidente Nicolás Maduro.

El Cmdte. de la ZODI- Guárico N#35, vicealmirante José Francisco Torrealba, formó parte de los conferencistas

El Cmdte. de la ZODI- Guárico N#35, vicealmirante José Francisco Torrealba, formó parte de los conferencistas

Relevantes conferencias dieron forma a la plenaria. La primera, titulada “El Fenómeno de la Guerra Económica en el Estado Guárico y sus Efectos”, a cargo del comandante de la ZODI Guárico N#35, vicealmirante José Francisco Torrealba. A lo largo de su exposición, Torrealba explicó como esta forma de atacar al pueblo, que provoca una desestabilización social, pretende crear caos en la sociedad en búsqueda de una explosión violenta.

Otras exposiciones, denominadas “Guerra Económica Vs. Ofensiva Económica” (Daniel Acosta), “Análisis Comparativo Caso: Chile – Venezuela” (Carlos Casanova), “Retrospectiva Económica” (Eliezer Meleans), “Plan Económico Anti Cíclico para Recuperar la Economía” (Mauro Cabeza- Juan Piñango), y “Visión Psicológica de la Conductas del Consumidor” (William Marvez) se pudieron disfrutar a lo largo de la jornada. Por último, el secretario de Educación Universitaria del estado Guárico, Fernando Rivero, con “El Fracking como Arma Geopolítica. Repercusiones sobre Venezuela” complementaron el debate.        

Prensa Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...