.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Un municipio guariqueño cuenta con nueva bandera

Un municipio guariqueño cuenta con nueva bandera

La nueva bandera oficial del municipio Infante

Valle de la Pascua.- Desde el pasado 7 de septiembre el municipio Leonardo Infante ya cuenta con su bandera oficial, símbolo municipal que junto con el escudo reflejan el ser y sentir de todos los pobladores de esta localidad.

La escogencia estuvo a cargo  de los miembros del jurado calificador; Ramiro Seijas, Felipe Hernández, Sancho Rafael Núñez y Manuel Kafruni, siendo aprobado por unanimidad el proyecto presentado por Ronald José López Bohórquez, bajo el seudónimo “El Cardenalito”.

La bandera oficial del municipio Leonardo Infante del estado Guárico tendrá las siguientes características:

Consta de tres franjas de colores verde, blanco y amarillo, tendrá una lectura de derecha a izquierda, las franjas ubicadas a los extremos la forman un trapecio rectángulo que se oponen entre sí en reflejo invertido uno del otro, en el centro se ubica la tercera franja con la misma inclinación dando forma a un paralelogramo.

En la franja central se encuentran dos estrellas, el diseño basado en figura de fondo o espacios positivo negativo, representativo de la cultura e idiosincrasia del municipio.

El color verde simboliza la naturaleza, la flora y la agricultura del municipio. El blanco sirve de balance entre los dos colores de los extremos y simboliza las garzas, el liquiliqui y los derivados lácteos que se producen en la zona.

El color amarillo simboliza el araguaney y los frutos de la tierra: mango y maíz; también representa el sol radiante que nos ilumina. Las dos estrellas simbolizan las dos parroquias que conforman el municipio.

La nueva insignia integrará los símbolos en nuestra localidad como el escudo diseñado por monseñor Rafael Chacín Soto en 1985 y el himno de Valle de la Pascua, composición a cargo de Cesar Díaz Ledezma en el año 1999.

Con datos de Prensa Alcaldía

Facebook Comentarios
x

Check Also

Salud grave: Módulo de La Morera en total carraplana

San Juan de los Morros.- Humillados y burlados se sienten las personas de los diferentes sectores populares que asisten a utilizar los servicios en ...