Home / Noticias / Guárico / Ultima Hora:
Defensor del Pueblo
visitó a Daniel Ceballos

Ultima Hora:
Defensor del Pueblo
visitó a Daniel Ceballos

http://https://www.youtube.com/watch?v=SdgdL5Au7Ic

San Juan de los Morros.- La capital del Guárico se convirtió en noticia nacional este sábado, ante el traslado de Daniel Ceballos ex alcalde de San Cristóbal, recluido en Ramo Verde hasta el Centro de procesados 26 de Julio, en esta ciudad.

Juan Sierra Defensor del Pueblo en el estado Guárico, visitó a Daniel Ceballos la tarde de este sábado y comprobó que se encontraba en “buen estado”, así fue reseñado en un avance informativo de la televisora regional Roscio TV Canal 16.

Ceballos le informó al Defensor del Pueblo, que el traslado fue en la mañana a las 4:45, desde Ramo Verde hasta San Juan de los Morros.

El defensor ratificó en diferentes ocasiones que el detenido se encontraba bien, “por su puesto de salud”, refiriéndose a que no existían señales de “maltrato ni otra violación de derechos”.

Así mismo anunció que Ceballos fue evaluado por un médico a su ingreso.

“Este domingo le permitirán una llamada para hablar con su abogada”, aseguró Juan Sierra. Adicionalmente explicó a los familiares de este, que se encontraba en un centro de procesados, y en este “habían normas”, refiriendo a la llamada telefónica que este haría.

Su esposa Patricia Gutiérrez de Ceballos aseguró que este traslado viola la constitución y los pactos internacionales, recordando que sobre el ex alcalde procesado hay una medida de protección que dictó la comisión interamericana de derechos humanos.

El defensor de pueblo mostró a la esposa de Ceballos y a su abogada Ana Leonor Acosta una imagen como prueba de que este se encontraba bien, allí se podía a preciar a Ceballos sentado en una colchoneta, con uniforme amarillo, que es el usado en ese centro penitenciario.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rompen la línea: Extorsión política denuncian en Zaraza

Zaraza.-Habitantes de la población zaraceña en el estado Guárico denuncian estar siendo extorsionados políticamente por no haber apoyado a la candidata del Partido Socialista ...