Home / Noticias / Guárico / Tubazo
Uno de ellos será diputado
por Guárico en la AN (Circuito 1)

Tubazo
Uno de ellos será diputado
por Guárico en la AN (Circuito 1)

Diosdado-Cabello8-540x360

San Juan de los Morros.- Fuentes del Psuv anunciaron la venida al estado Guárico del presidente Nicolás Maduro, para este sábado 2 de mayo, en el marco de la ofensiva política que viene desarrollando y que lo ha llevado a Aragua, Anzoátegui y Carabobo.

Desde el jueves estaban convocando para un acto en la Villa olímpica de San Juan de los Morros, en donde compartiría con el poder popular, según se puede observar en la mensajería de texto que se envió convocando a la militancia roja.

Lo cierto es que este encuentro que no cuajó, iba a ser el espacio propicio para que el presidente Maduro anunciara a todos, los nombres de los psuvistas que resultaron postulados y tienen derecho a medirse en unas elecciones abiertas que se realizarán en junio para ser candidatos a la Asamblea Nacional.

Han pasado casi dos semanas y unos resultados que se prometieron en 48 horas aun no se han dado conocer, lo cual genera desconfianza.

Durante la sorpresiva visita realizada por Diosdado Cabello al Guárico esta semana, solo se dieron algunos nombres en reunión cerrada, el derecho a anunciarlo lo tiene el presidente, de allí la importancia de su visita.
Despejando incógnitas

Entre reconocidos, conocidos y desconocidos, se van visualizando los precandidatos a la internas del PSUV, porque sus nombres continúan siendo de “dominio privado”, pero poco a poco se van confirmando nombres y saliendo a la luz de la ansiosa militancia psuvista, que quieren saber quiénes serán los precandidatos y precandidatas que estarán en el tarjetón para finales de junio.

Circuito 1
El circuito 1 lo conforman 6 municipios: Roscio, Ortiz, Mellado, Miranda, Camaguán y Guayabal. Estos agrupan un promedio de 360 mil habitantes, más de la mitad de la población, exactamente el 56,2%, según el censo 2011. Es el más complejo e importante territorial y políticamente, pues agrupa a los dos municipios más poblados de Guárico.

En este circuito fueron favorecidos:

Mujeres mayores de 30:
Carolina del Carmen Infante
Tania Altuve
Sarai Mejias

Hombres mayores de 30:
Cristofer Constant
Francisco Graterol
Jesús Cepeda Villavicencio

Mujeres menores de 30:
Catherine Guanipa
Yosneidy Paredes
Greisy Diaz,

Hombres menores de 30:
Anarldo Orepeza
Felix Pérez
Roberto Piña.

Los que no van “pal baile”

puerta jpg

Diputado Eduardo Puerta, por ahora no podrá participar como cadidato.

Algunos se postularon, hicieron su campaña, se tomaron foto y hasta asistieron a eventos y declararon. El Diputado Eduardo Alfonso Puerta Sierra, actual presidente del Consejo Legislativo guariqueño, se postuló por el circuito 1, aunque vota en Valle de la Pascua (Circuito 3), resultó ser el más votado y se le veía como el hombre fuerte por su cercanía con el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, sin embargo, a raíz de la visita de Diosdado Cabello al estado, este debió “renunciar”.

Un delegado muy activo del Psuv aseguró que la razón por la que Eduardo Puerta no pudo seguir, fue por que debió tener autorización para postularse y no la solicitó, sin embargo se manejan otras tesis.

Por otra parte, una fuente de la Dirección del Psuv, confirmó que Alexis Isea Montilla, conocido en el mundo político como Orlando Isea, joven político, que fue presidente del Irdeg, también recibió instrucciones de “renunciar”. Mientras que desde Calabozo, confirman que Urania Gómez, de la directiva del partido, se postuló, sacó sus votos y luego le ordenaron: “dele chance a otro”

Rostros y datos de los postulados:

carolina

Carolina Infante, de chaqueta tricolor y gorra blanca. Cuadro político del Psuv, militante del poder popular, promovió en Guárico el arranque de la taquilla única para registrar a los consejos comunales. Reside en San Juan de los Morros, vinculada activamente a las bases.

Jesus-Cepeda-1

Jesús Cepeda Villavicencio: Ingeniero agrónomo, actual Diputado de la Asamblea Nacional, electo por el Circuito 1, por el cual nuevamente es postulado. Parlamentario fundamentado, fogoso y de verbo revolucionario, conoce su terruño.

tania

Tania Altuve: Viene de las filas de Partido Comunista, de familia combativa, actualmente se desempeña como Gerente General del INCES Guárico. Ella se define como chavista, humanista y justa. Es hermana de Lidice Altuve quien ha ocupado altos cargos en el gobierno nacional. Vive en San Juan de los Morros.

katerin

Katherine Helen Guanipa. Joven médica egresada de la Unerg, cuadro de la juventud psuvista. Fue electa como Jefa de Circulo Populares de Lucha en la zona donde reside, en el sector El Guafal de San Juan de los Morros. Crítica, combativa, de oratoria destacada, lectora.

Zarahi Mejias Y Chistoper Constant Campo

Chistoper Constant Campos, joven residente en San Juan de los Morros, miembro del equipo que actualmente gerencia la alcaldía de Roscio y Zarahi Mejías, diputada suplente por el circuito 1, residente en El Sombrero.

graterolFrancisco Graterol, Es habitante de la población de Calabozo, se desempeña como directorparedes de desarrollo social de la Alcaldía del Municipio Miranda. Juega cuadro cerrado con la alcaldesa de ese municipio. Delegado del Psuv electo por las bases. Se movió en Camaguán y Roscio para conseguir apoyo.
Yosneidi Paredes Joven militante del Psuv, estudiante de la Universidad Rómulo Gallegos, activa y movida en el municipio Julián Mellado, reside en El Sombrero, es hija de un reconocido político que fue candidato a alcalde y hoy es jefe de municipio escolar, Luis Paredes.
Se manejan otros nombres con poca posibilidad pero que subieron ante la salida de otros: Greisy Diaz, Anarldo Orepeza, Felix Pérez  y Roberto Piña

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueños prefieren comprar pintas usadas

San Juan de los Morros.- Con la situación económica del país y los altos costos de las prendas de vestir,  a la mayoría de ...