.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Transportistas reculan
Suspenden “Por ahora” el paro y el aumento

Transportistas reculan
Suspenden “Por ahora” el paro y el aumento

 

San Juan de los Morros.- Este miércoles los habitantes de la capital guariqueña se enteraron que no tenían transporte para desplazarse hasta sus sitios de trabajo.

Las diferentes líneas urbanas, de forma inconsulta y arbitraria elevaron el pasaje a 100 y 120 bolívares, lo cual generó la intervención de inmediata de la Cámara Municipal.

En la tarde de ayer se realizó la primera reunión sin ningún acuerdo, por lo que los transportistas decidieron realizar un paro general este miércoles, a sabiendas que es una especie de chantaje contra los usuarios.

Esto generó una segunda mesa de trabajo para  enfrentar esta situación. La reunión se llevó acabo en el salón de sesiones del palacio municipal, allí se escucharon las voces de los diferentes actores.

Uno de los principales acuerdos fue el de suspender el paro y el inconsulto y abusivo aumento, así como  esperar que la nueva cámara municipal se juramente, por lo cual se convocó a una reunión el próximo miércoles.

Roberto Dugarte representante de la Asociación Civil Conductores 48 señaló “Estamos negociando con el alcalde, solicitando el aumento del pasaje, aún no hemos llegado a un acuerdo, sin embargo  vamos a esperar la legalización de la gaceta oficial”.

En dicha reunión no participó la Defensoría del Pueblo, ningún comité de usuarios ni representante de los hoy denominados “Poder popular”.

 Vilmary Azuaje de la comunidad de San Nicolás expresa ante esta situación “Los vecinos no abrigamos muchas esperanzas, pues la actual administración ha venido aumentando inconsultamente el pasaje en la ciudad, muy a pesar del mal estado de las unidades y el pésimo servicio”.

Por su parte representantes de UBch y Consejos comunales denuncian la exclusión de estos y manifiestan que en otras circunstancia BusGuárico prestaría un mejor servicio y no con estas rutas mochas e incompletas, confeccionadas así para complacer a las mafias transportistas”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estiman entregar alrededor de 30.000 viviendas este año en Guárico

San Juan de los Morros.- Más de 30.000 viviendas estiman entregar este año en el estado Guárico, en la región llanera del país, informó ...