Home / Noticias / Guárico / Trancas en Barbacoas afectan a guariqueños
que viajan hacia el oriente del estado

Trancas en Barbacoas afectan a guariqueños
que viajan hacia el oriente del estado

barbacoas.-Guárico.– Luego de la afectación del puente Colombia, en El Sombrero, estado Guárico, los habitantes de la entidad llanera que se desplazan hacia el oriente de Guárico han recurrido a dos vías alternas: Barbacoas (Aragua) y Palo Seco (Calabozo).

El caso es que la vía que más prefieren los conductores, es atravesando el sur de Aragua, es decir, hasta Barbacoas y luego toman la carretera que  conduce en poco tiempo hasta el municipio Mellado del estado Guárico.

Muchos no se imaginan que al llegar al pueblo de Barbacoas, pudieran ser víctimas de trancas de carreteras realizadas por vecinos, al parecer, es lo que alegan, por “falta de alimentos”.

Conductores y pasajeros son obligados a permanercer hasta 8 horas en una tranca, en dicha carretera nacional. Al principio pot “falta de comida”, y luego que llega la comida denuncian “discriminación” en la venta.

Anabel Álvarez, una de las manifestantes informó que un litro de leche líquida cuesta Bs. 400, una harina pan entre Bs. 300 y 400, un kilo de lechera hasta Bs. 800. Para ellos la situación es insostenible y aunado a los altos costos, la ausencia de los productos.

Denunció que ya no hay que comer, muchos van hasta San Juan de los Morros pero la situación allá no es muy distinta.

La otra cara de la protesta

barbacoas 3Más allá de estas razones, entre los manifestantes que toman la decisión de trancar la vía nacional, estan los “generosos” que cobran por destrancar la vía y dejar pasar a algunos conductores.

Milton Valladares habitante de Guárico que debía visitar la población de Zaraza, junto a su esposa y cuñado, no solo vivió la tranca de 8 horas, sino que también asegura haber quedado “secuestrado” entre 2 trancas.

“los manifestantes trancan antes de llegar al desvío hacia El Sombrero, pero también trancan a la misma vez en el otro extremo, quienes transitan en ese momento quedan atrapados por esta protesta.

Valladares denuncia la actitud agresiva en las protestas de personas que se hacn llamar pueblo, asi mismo denuncia que la GNB llega al sitio pero  no puede hacer nada, pues no tiene orden de actuar.

Finalmente recomienda a los viajeros informarse antes de la situación en las vías para evitarse estas molestias.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Motta Domínguez: Sabotaje en subestación eléctrica de Aragua dejó un fallecido

Caracas.- El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este martes un nuevo acto de sabotaje al servicio eléctrico, esta vez en la ...