.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Habitantes de Concha e Mango
exigen que aparezcan sus familiares

Habitantes de Concha e Mango
exigen que aparezcan sus familiares

Tranca El Sombrero (11)

Exigen el retorno de 5 detenidos, nadie da respuestas.

El Sombrero.- Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 30, un grupo de vecinos habitantes de la comunidad del sector Bicentenario, conocida popularmente como Concha e Mango, en El Sombrero, estado Guárico trancaron la vía que conduce desde El Sombrero hasta Chaguaramas.

Los manifestantes se apostaron en el Puente El Sombrero, mejor conocido como puente Colombia, pues se encuentra cerca de la comunidad que lleva ese nombre.

Tranca El Sombrero (12)

La vida de este joven esta en peligro, pues requiere tratamiento especial.

Allí protestaron por la desaparición de 5 personas que aseguran, se las llevaron los cuerpos policiales, el pasado sábado en el marco del operativo en el cual se comenta que hirieron a “El Picure”.

María Carvajal es la  madre de María y Zulimar Carvajal, ella denuncia que se llevaron a sus hijas y yerno: “yo tengo tres familiares desaparecidos, Fran Tovar y mis dos hijas”.

Tranca El Sombrero (10)

Familiares de Fran Tovar, Zulimar Carvajal , Marilin Carvajal, Giovany José González y José Rafael Solórzano Rondón.

Relata esta denunciante que  el sábado se la llevaron a su hija y a su esposo Frank Tovar. Hasta ahora han recurrido a diferentes instancias y nadie da respuestas.

Blanca Tovar está entre los manifestantes,  es la hija de “El gordo Frank”,  tiene de 12 años de edad, se acompaña de familiares, con lágrimas en los ojos y pancarta en mano relata. “Estaba en mi casa y llegaron y los golpearon se los llevaron, los hombres  andaban vestidos de negro con pasamontañas, me quitaron mi teléfono”.

Tranca El Sombrero (9)

La tranca duró todo el día.

Eira  González  es la Abuela de un joven de 15 años, asegura que se lo llevó una camioneta negra doble cabina, “Es un menor de edad,  tiene 15 años sin cédula, nunca ha salido del pueblo”.

Otra de las presentes es Nelly Carvajal  ella dice  que  el sábado en la noche forzaron su  casa, tumbaron la puerta,  “me garraron por los cabellos y me golpearon, me arrodillaron, estaban encapuchados,  me preguntaban por mi hermana.”

Tranca El Sombrero (8)

Esta sombrereña asegura que le robaron objetos y dinero en la “visita” de estos presuntos  policías, “Me llevaron los documentos, cámaras, pendraive, dinero, mi esposo vende masa de maíz y yo perros calientes ,  yo quiero que aparezcan mis hermanos vivos.  Nosotros como familiares estamos mal”.

Tranca El Sombrero (7)

Los familiares aseguran que estos están detenidos, que se los llevó  “el gobierno” y que están desaparecidos, entre los habitantes de Concha e Mango se corre la hipótesis con mucha fuerza  que  afirma  que los tienen en una base aérea muy cerca del El Sombrero, pero no pueden entrar allí.

Tranca El Sombrero (6)

Estas personas fueron a la fiscalía 18 y a la Defensoría del Pueblo,  para reportar la desaparición de: Fran Tovar, Zulimar Carvajal , Marilin Carvajal,  Giovany José González y  José Rafael Solórzano Rondón.

Tranca El Sombrero (5)

Tranca El Sombrero (3)

Tranca El Sombrero (2)

 

Tranca El Sombrero (4)

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo/ Anay Mejías  Sulbarán

Facebook Comentarios
x

Check Also

En siete municipios:
Entregan cargos fijos a médicos y enfermeras de Guárico

San Juan de los Morros.- Más de 480 médicos y enfermeras de siete municipios del estado Guárico recibieron sus credenciales a cargos fijos y ...