.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Trabajadores de la alcaldía de Monagas en la cuerda floja

Trabajadores de la alcaldía de Monagas en la cuerda floja

Altagracia de Orituco.- Desde hace algunos meses en la población del Municipio José Tadeo Monagas se aseguraba que la alcaldía no estaba cumpliendo con el pago del sueldo de los trabajadores desde el mes de noviembre y que los mismos no habían sido informados del porqué de esta situación.

No obstante, la alcaldía del Municipio a través de  José Enrique Ortuño, Director de Administración y Finanzas de la Alcaldía, manifestó, “en vista que esta Alcaldía no ha recibido los créditos adicionales que envía el Gobierno central se realizaron mesas de trabajo y se acordó cancelar los compromisos laborales pendientes con los trabajadores”.

“Estos pagos se realizaron con una parte de los ingresos recibidos por la recaudación a través de la gestión que realiza la Dirección de Hacienda, en este sentido, el 17 de enero, por un monto total de 10.280.160,00 bolívares, cancelamos 15 días que estaban pendiente del bono de alimentación del mes de diciembre del 2016, siendo esta una primera parte”, explicó Ortuño.

De igual forma, por Ortuño se puedo conocer que “a cada trabajador se le depositó 21 mil 240 bolívares; tomando en cuenta la recaudación se hizo un segundo pago, que era otro compromiso que teníamos pendiente con los trabajadores, fue el pago del retroactivo de sueldos del 50% correspondiente al mes de diciembre de 2016, realizado el 27 de enero; una tercera parte fue el bono de alimentación correspondiente al mes de enero, por un monto de 63.720 bolívares para cada trabajador”.

Así mismo explicó que “ luego en una cuarta oportunidad, el 8 de febrero, cancelamos la segunda parte del bono de alimentación que estaba pendiente del mes de diciembre del año 2016, depositándole a cada trabajador 21 mil 240 bolívares, e igualmente el 16 de febrero, atendiendo otro compromiso que teníamos pendiente, fue cancelado el retroactivo del 20% de sueldos y salarios, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre”.

Por su parte, se pudo conocer que desde a Dirección de Administración, ha estado cancelando todos estos pasivos laborales los cuales ascienden a un monto de 63.792.543,72 bolívares.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Alrededor de 110.000 estudiantes iniciaron clases en Guárico

Más de 110.000 estudiantes de Guárico, región llanera de Venezuela, iniciaron clases este lunes. “Iniciamos con mucha fuerza, ímpetu y organización para recibir al ...