Home / Noticias / Guárico / Trabajadores de Corpoelec Guárico
exigen cargos fijos

Trabajadores de Corpoelec Guárico
exigen cargos fijos

Afectados de Corpoelec se concentraron en las afueras de la empresa

Afectados de Corpoelec se concentraron en las afueras de la empresa

Valle de La Pascua. Trabajadores tercerizados pertenecientes a la empresa eléctrica de Corpoelec, protagonizaron una protesta pacífica en horas de la mañana de este martes en las afueras de la sede de la empresa eléctrica, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, para exigir ingreso a cargos fijos.

Crisler Ortega, representante sindical de los trabajadores informó sobre la situación presentada en la institución

Crisler Ortega, representante sindical de los trabajadores informó sobre la situación presentada en la institución

Por su parte el representante sindical de los trabajadores Crisler Ortega, informó que los trabajadores eventuales y tercerizados llevan mucho tiempo sin cobrar sus beneficios como es el salario y cesta ticket, motivo por el cual se han declarado en huelga pacífica y le hace un llamado al Gobierno Nacional para que honren el cumplimiento a la ley los trabajadores en condición de tercerizados de Corpoelec, e ingresar a la nómina de la empresa estatal y que se cumplan los artículos de la Ley del Trabajo, Ortega aseguró que, “son más de tres mil personas a nivel nacional que se encuentran a la espera de sus cargos”.

Finalizó diciendo el representante sindical que en el estado Guárico hay 70 cargos y no han sido otorgado a ningún trabajador y que además de la presente fecha no les han pagado por sus servicios, por lo tanto fijaran una fecha para trasladarse a la capital del país “Caracas”, para exigirle al Ministro de Energía Eléctrica Jessie Chacón que les cancelen sus beneficios, porque son cinco mil personas que se encuentran a nivel nacional con esta misma situación.

El Tubazo Digital

Anay Mejías Sulbarán

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes / 500 mil venezolanos serán notificados sobre asignación de bono navideño

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este viernes se notificará a otros 500.000 venezolanos inscritos en el Carnet de ...