Home / Noticias / Guárico / Trabajadores de Cantv en Guárico rechazan reforma de Ley de Telecomunicaciones

Trabajadores de Cantv en Guárico rechazan reforma de Ley de Telecomunicaciones

cantvTrabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet del estado Guárico, junto a voceros del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT), se concentraron en rechazo al intento de reforma de la Ley de Telecomunicaciones, que la derecha venezolana desde la Asamblea Nacional (AN) viene impulsando.

El proyecto de ley plantea la reprivatización de los servicios de telecomunicaciones, democratizados en los últimos 17 años mediante el reconocimiento de figuras como los medios comunitarios y la lucha contra las pretensiones oligopólicas que habían signado al sector por décadas.

Al respecto, Leonardo Molina, vocero nacional del CBT, expresó que se reunieron para defender los logros del sector telecomunicaciones y para rechazar las pretensiones de privatización de los diputados de partidos de derecha, que son mayoría en el parlamento. “El derecho a las telecomunicaciones no se vende, se defiende”.

En la sede de Cantv, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, Molina advirtió que la propuesta de ley pretende arrebatarle al pueblo el derecho a contar con medios comunitarios y alternativos, así como la posibilidad de que los productores nacionales e independientes puedan impulsar la comunicación en el país.

“La derecha quiere limitar nuevamente las telecomunicaciones a un ámbito de carácter extranjero y convertir el acceso en una especie de mercado capitalista”, expresó el vocero del CBT, quien recordó que desde 17 años, se han incrementado la cantidad de medios de comunicación que se encargan de llevar la información a la población.

Luis Fernández, ejecutivo de la empresa Movilnet, aseguró que no aceptarán que privaticen la empresa. “Hugo Chávez luchó en el 2007, cuando fue nacionalizada y nosotros no vamos a permitir que la oposición venezolana nos arrebate las conquistas”.

Corina Rojas, trabajadora de Cantv, rechazó las pretensiones de los diputados de la derecha que intentan quitar los beneficios del pueblo y exhortó a los venezolanos a mantenerse movilizados y alertas. “La independencia tecnológica ahora nos pertenece y nunca más volveremos a ser colonias de ningún imperio”.

Fuente

http://www.avn.info.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...