.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Trabajador de la Unerg
recibió ayuda social

Trabajador de la Unerg
recibió ayuda social

La rectora Arisela Medida realizó el aporte al Poeta Arias

La rectora Arisela Medida realizó el aporte al Poeta Arias

Por instrucciones de la rectora Arisela Medina, la Dirección de Seguridad Social de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), entregó un par de muletas a Rafael Arias, personal administrativo de la institución, conocido popularmente como “El poeta Arias”. En ese sentido Jesús Rojas, director de Seguridad Social comentó que en la actualidad cuentan con muletas y sillas de ruedas, gracias a un aporte hecho  por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Guárico, en el año 2014, las cuales, por la transformación social que vienen impulsando la rectora Medina, están a la disposición de los docentes, empleados (administrativos y obreros) y los estudiantes. “En la mayoría de los casos se entregan en calidad de préstamo mientras dure el periodo de recuperación de los pacientes y si los equipos los requieren de por vida, como en el caso del Poeta, se les donan”.

Por su parte, Arias, visiblemente emocionado, manifestó que esto es posible  gracias a la política del trabajo mancomunado entre las instituciones que impulsa el Gobierno Bolivariano, legado del comandante Hugo Chávez, quien insistía permanentemente en garantizar el mayor bienestar posible de los venezolanos. Seguidamente, El Poeta agradeció a Rojas, su equipo y a la rectora Arisela Medina, “quien tiene una gran calidad humana, cualidad que la identifica… Yo no contaba con los recursos para la compra de las misma y las necesitaba, pues las que tengo ya están viejitas y en varias oportunidades se desarmaron ocasionando mi caída al suelo, por lo que, decidí hacer una solicitud a la rectora y recibí respuesta en menos de 24 horas”.

Además, Arias invitó a las personas con diversidad funcional, los gremios y el resto de las personas que hacen vida en la Unerg para que se unan y colaboren para adecuar la infraestructura. “Por lo pronto recuperamos unos materiales que estaban abandonados en la entrada de los Talleres del Estado y las acondicionamos para colocar unos pasamanos en la escalera que está a la entrada del Área de Agronomía”, concluyó el poeta.

 

Fuente: Prensa Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rummy Olivo: Tierras que antes eran productivas hoy son guaridas del hampa

El Socorro.- Desde el municipio El Socorro, donde la población se mantenía hace más de 10 años por medio de la producción de maíz, ...