Home / Noticias / Guárico / Llamado a paro en Guárico
no fue acatado por maestros

Llamado a paro en Guárico
no fue acatado por maestros

Foto 2.- Los estudiantes cumplieron con sus deberes escolares

Los estudiantes cumplieron con sus deberes escolares

San Juan de los Morros.- En el estado Guárico, no fue acatado el llamado a paro que hicieran a escala nacional las federaciones en aras de solicitar la revisión del contrato colectivo de este gremio y por ende los sueldos y salarios de los educadores quienes de acuerdo con la representación sindical se encuentra por debajo del salario mínimo actual decretado el pasado 1ero de mayo.
En recorrido efectuado por el equipo de El Tubazo Digital en diferentes instituciones educativas, los escolares asistieron de manera regular a las aulas. Vale mencionar que algunos directivos aseguraron que es inadmisible que los pequeños deban dejar de asistir a clases por las luchas de los sindicatos.
En la escuela técnica Pedro Zaraza, la Profesora Yeny Pérez coordinadora de evaluación manifestó que los estudiantes asistieron con la misma normalidad de siempre, sin presentarse ninguna novedad, de hecho, nos comenta: “yo me estoy enterando del supuesto paro hace poco, pero aquí no se acató en lo absoluto”
En liceos y colegios de educación básica se pudo observar como los estudiantes participaron en un día más de actividades.

Zona Educativa desplegada
Por su parte el profesor Pedro Valdivia visito las instalaciones del Liceo Juan Germán Roscio y otros centros educativos, manifestando a través de su cuenta oficia en twitter” yo no me paro por que con la educación de los niños no se juega”.

Liceos full
Consultamos la opinión del Director del Liceo Roscio, Iván José Naranjo, quien saludó la visita del Director de Zona, asegurando: “Hoy hemos tenido asistencia y actividad normal, incluso, el liceo está lleno de representantes y hasta niños, pues somos sede de las Olimpiadas Matemáticas, aquí lo que estamos es trabajando”. El resto del estado se comportó de la misma manera.

xxx
El Tubazo Digital
Zinnia Palencia
@zpalencia1

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...