.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Tensa calma regresa a Altagracia de Orituco

Tensa calma regresa a Altagracia de Orituco

Altagracia de Orituco.-Luego del enfrentamiento entre la peligrosa Banda de “El Maloni” y los cuerpos policiales, la tranquilidad empieza a regresar entre los habitantes de este pueblo guariqueño.

Este ataque dejó el saldo de tres funcionarios heridos y mucha confusión producto de la poca información que se da en estos casos lo cual genera rumores y confusiones.

 Uno de los ataques que se informó fue el de un puesto policial, sin embargo, el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana del Estado Guárico, Delgado Gaspar, aseguró que no hubo un ataque a la sede del Centro de Coordinación Policial 3 (CCP3) por parte de los delincuentes.

“Se ejecutó un enfrentamiento a unos 500 metros del comando de la policía, lo cual originó el resultado de tres funcionarios heridos del CICPC a los cuales se les brindó atención médica oportuna, estabilizando su salud”.

Los funcionarios fueron trasladados a la capital  guariqueña   luego de contactar un servicio privado de ambulancias, pues el municipio no cuenta con este servicio.

Asimismo, señaló que “los gracitanos pueden salir a realizar sus actividades normales, los niños a las escuelas, los comerciantes a cumplir con sus ventas y productores a producir para el estado”.

Aun cuando el  día de ayer fue atípico para los gracitanos debido a que los comercios permanecieron cerrados, las instituciones educativas tanto públicas como privadas sin clases y hubo poca afluencia de personas en las calles del casco central.

El jefe policial pidió “que esperen a la vocería oficial que garantice información veraz y oportuna de los hechos que ocurren en Guárico”, señaló dos días después del incidente.

Para el día de hoy, permanecen sin actividades escolares Preescolar José Ramón Camejo, Escuela José Ramón Camejo, Escuela GB54 Botalón, Escuela Rómulo Gallegos (Peña de Mota), Escuela La Cumaná, Preescolar La Cumaná mientras que el resto de centros educativos se espera se reincorpore con normalidad.

Redacción El Tubazo Digital

Dale clic /

 Noticias relacionadas

Esto fue lo que ocurrió

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Detienen a comerciantes de panaderías en Guárico

Durante un trabajo articulado con distintas instituciones del Estado, se realizó un operativo de inspección en panaderías del estado Guárico, donde se efectuó la ...