Home / Noticias / Guárico / Suspendieron el servicio:
Transportistas de Roscio aumentaron pasaje “a lo macho”

Suspendieron el servicio:
Transportistas de Roscio aumentaron pasaje “a lo macho”

San Juan de los Morros.- Transportistas del municipio Roscio, amanecieron este viernes cobrando el pasaje urbano a 700 bolívares, a pesar de que no han recibido el visto bueno de la Cámara Municipal.

En ese sentido, los usuarios del transporte público se amotinaron, por lo que los directivos de las líneas urbanas, decidieron suspender el servicio mientras negocian el aumento. A esta hora de la tarde (3:00 pm), la ciudad de San Juan de los Morros continúa paralizada y la gente moviéndose a pie, en taxi o en cola.

Uno de los transportistas, Giovanni Muñoz, declaró a El Tubazo Digital que a pesar de que es un padre comprometido con la revolución, ya no aguanta la situación. “Ni cobrando mil bolívares da la base, sólo estamos cobrando 700 y la gente no está dispuesta a pagar porque les afecta”.

Más adelante Muñoz se preguntó, -¿a los abuelitos quienes los subsidia?, -nosotros los transportistas-, se respondió. “Antes estaban en la casa, en una campechana, hoy día están en la calle haciendo colas a los hijos y a los nietos, muchos se han desmayado en las unidades”, acotó.

Declaró que el gobierno les otorga un subsidio diario de 7 mil 500 bolívares, pero no lo reciben desde hace más de siete meses, “eso no alcanza ni para una empanada”. Recalcó que más del 70 por ciento de las unidades están paradas por falta de repuestos.

Por su parte, los usuarios manifestaron no estar de acuerdo con el aumento del pasaje, ya que si bien es cierto que los repuestos están caros, el ajuste debe salir en Gaceta Oficial. Alegaron que se deben cumplir las leyes y denunciar a los abusadores.

Otra nota de interés:

Raspazón de alcaldes en el estado Guárico

Ramón Figuera

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ruta electoral: El cara a cara es la estrategia de Franco Gerratana

San Juan de los Morros.- El candidato a la alcaldía del Municipio Roscio Franco Gerratana, tuvo una agenda de calle muy concurrida esta semana, ...