Home / Noticias / Guárico / Supervisaran Guarderías y Geriátricos en Guárico

Supervisaran Guarderías y Geriátricos en Guárico

La inspección se estará realizando por todo este mes en el estado Guárico

La inspección se estará realizando por todo este mes en el estado Guárico

El equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del estado Bolivariano de Guárico, pautó para este mes las inspecciones de los geriátricos y guarderías adscritos al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), que funcionan en los diferentes municipios de la entidad llanera.

Estas visitas se desarrollaron, en aras de dar continuidad al programa social Abuelo Contralor, que viene ejecutando el órgano de control de Guárico, a cargo del Economista Luis Oscar Román, quien desea a través de su gestión que los Abuelos Contralores, ejerzan las funciones de vigilancia y supervisión, sobre los bienes y recursos que son suministrados por el Estado; para el buen funcionamiento de los servicios que estos perciben, logrando con ello mejorar y asegurar su condición humana.

A través de esto se conocen las debilidades de los centros de atención social

A través de estas acciones se conocen las debilidades de los centros de atención social

Entre los centros inspeccionados, estuvieron en el municipio Francisco de Miranda, “Abuelos de la Patria”, y Dr. “Luis María Ascanio; asimismo en El Socorro, la Aldea Integral “Nuestra Señora del Socorro”; en Santa María de Ipire, la Guardería Geriátrica “Abuelos de la Patria”; en el Sombrero, la Casa de Hogar de Ancianos “Diva Dumith”; y en la capital guariqueña la Guardería “Abuelos de la Patria”, y el Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Francisco Lazo Martí”.

Durante el recorrido, los Abuelos Contralores tuvieron la oportunidad de manifestar a las funcionarias de la OAC, todas las virtudes y deficiencias que tienen los centros de cuidado que ellos representan; además de mencionar a través de diferentes encuestas cómo son los servicios que ellos reciben diariamente.  

El referido programa que se ejecuta en los Centros de Servicio Social Residencial y Guarderías Geriátricas, busca ratificarle al ciudadano de la tercera edad, su importancia en la sociedad al ejercer sus derechos y coadyuvar en la lucha contra la corrupción.

Prensa Cebg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...