.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Sundde y GNB decomisaron 17 mil 280 kilos de caraotas en Calabozo

Sundde y GNB decomisaron 17 mil 280 kilos de caraotas en Calabozo

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comisó la cantidad de 17 mil 280 kilogramos de granos acaparados en los depósitos de la Planta Procesadora de Granos Molino Sojo, ubicada en Calabozo en el estado Guárico.

Durante la inspección los funcionarios de Sundde fueron acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que verificaron la existencia de unas 864 pacas de caraotas negras, empacadas en presentación de un kilogramo.

La información emitida desde el organismo estatal, además indica que dicha supervisión se realizó en todo el territorio nacional, como parte de la instalación de los Espacios Populares de Inspección e Investigación (EPII-Centros).

Dentro del procedimiento de inspección y comiso se reportó que los propietarios de la Planta Procesadora Molinos Sojo, suministraron información falsa a los funcionarios de la Sundde, ya que notificaron que se realizaría una fumigación, tratando de impedir el acceso a los depósitos.

Asimismo, al solicitarles información legal de la procedencia de dichos productos se negaron a facilitar estos datos y la documentación respectiva.

La supervisión también contó con el apoyo del Poder Popular como parte del funcionamiento de los Espacios Populares para la Investigación e Inspección (EPII-Centros) para prevenir delitos socioeconómicos tales como el contrabando de extracción, especulación, boicot y reventa contemplados en el artículo 57, 49, 53 y 55 tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, instrumento jurídico que rige a la Sundde.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Retaliación: Historia de una expropiación en Guárico

Es evidente que el Gobierno nacional al ordenar el “rescatar el predio” El Gólgota, de 831 hectáreas ubicado en Chaguaramas, Guárico, propiedad de Carlos ...