Home / Noticias / Guárico / Suenan los tambores para honrar
la Cruz de Mayo

Suenan los tambores para honrar
la Cruz de Mayo

Cruz-de-Mayo-3Para tal celebración se adorna la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos y para pedirle a la Virgen su protección durante todo el año.

En el pueblo costeño de Ocumare de la Costa en el estado Aragua, al igual que en el estado Guárico los habitantes se preparan para conmemorar tal importante fecha. Pero la encargada de todo este evento es Ramona Lartige, quien tiene aproximadamente 4 décadas organizando todo lo relacionado con la vestimenta ornamental y las fiestas para honrar a la Cruz.

Esta mujer, oriunda de Ocumare de la Costa toma las riendas de la organización junto a los pobladores para no dejar perder esta tradición que por años estuvo a cargo el fallecido Seferino Arévalo, hombre que dio inicio en esa localidad de dicha festividad.

cruz-de-Mayo-1En un pequeño espacio en la entrada al pueblo de Ocumare de la Costa es ubicada la Cruz, donde todos los años es homenajeada por la comunidad y visitantes.

Lartife explicó que los propios visten a la Cruz con tela colorida que es donada por los devotos, al igual es acompañada de cacao y verduras, lo cual constituye el anuncio de una buena cosecha. Asimismo alrededor de la misma, se colocan flores y cruces de distintos tamaños realizadas con papel crepé: “Le pedimos a la Cruz de Mayo para que nos traiga prosperidad”, agregó.

Fuente

El Siglo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mototaxistas piden ayuda para joven en Guaribe

         San José de Guaribe.- La línea de moto taxi  “los rapiditos de Inavi “   realizaron un radio maratón a beneficio ...