Home / Noticias / Guárico / Prosperi planteará en la AN
un rosario de problemas

Prosperi planteará en la AN
un rosario de problemas

 

ProsperiSan Juan de los Morros.- Luego de que se conociera la lista de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional a nivel nacional, en la entidad guariqueña algunos nombres no fueron sorpresa. Uno de ellos es el actual diputado suplente por la lista, Carlos Prosperi que en esta oportunidad encabezara este mismo puesto y aseguró que de llegar a ocupar un curul en la AN, ahora como nominal,  aspira “seguir trabajando en pro de los guariqueños en especial de los agricultores quienes siempre le han manifestado su descontento en lo referente a ese tema en el estado”.

En cuanto a las propuestas que como diputado ha recogido, dijo que en gran parte del estado la preocupación es en general por el tema del agua, “la escases del agua debe ser tema para declararlo de emergencia, pero lamentablemente el gobierno se ha hecho de la vista gorda”.

Asimismo, señalo que otro grave problema en el país y en la entidad es la inseguridad y por ende el tema del plan desarme que a la fecha, según su opinión no ha sido tomada en cuenta en la AN.

También agregó que parte de las leyes que pretenden plantear es la Ley del Primer Empleo, “para evitar que los jóvenes una vez que terminen sus estudios universitarios se dediquen a trabajar como taxistas y vendedores de perro caliente en lugar de dedicarse a lo que estudiaron”, puntualizó.

En cuanto a la materia agrícola, resaltó que como productor decidió no sembrar, pues son muchos los problemas que deben atravesar para poder sembrar y cosechar bien sean cereales como  el maíz, el arroz o el sorgo. Detalló que en los actuales momentos los productores del estado aún no cuentan con los insumos para la siembra, “lo cual es bastante grave pues cuando nos dirigimos a Agropatria nos encontramos que solo algunos de los han recibido los fertilizantes, que las semillas certificadas no han llegado y esta situación es graves considerando que ya está por terminar la zafra de invierno y como sabemos la siembra de maíz no se puede extender hasta después del mes de junio”,  detalló.

Adicionó también que el precio de los cereales en los silos no es el adecuado para los productores, por lo que dijo que el gobierno debería subsidiar a los productores, ya que están produciendo a pérdida.

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Crisis de agua obliga a surtirse en pozos y lagunas en La Pascua

Valle de la Pascua. La crisis por falta de agua parece haber alcanzado su máxima expresión durante los últimos días cuando la falta absoluta ...