Home / Noticias / Guárico / Sorpresa en Guárico:
Oposición logra validar 100% de firmas en 2 días

Sorpresa en Guárico:
Oposición logra validar 100% de firmas en 2 días

validacion de firmas. guárico (7)

San Juan de los Morros.- Este martes continuó la validación de manifestación de voluntad, proceso en el cual, los firmantes de la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro debían acudir a ratificar su firma.

Jhonny Pirela representante de la MUD ante la Oficina Regional del CNE en Guárico manifestó, en exclusiva para El Tubazo Digital que la oposición en apenas 2 días había logrado validar el 100% de la cuota exigida por el ente comicial.

Como se recordará, en Guárico se aceptaron 35.783 firmas de las cuales solo deben validarse 5.211, el equivalente al 1% que establece la norma. Sub embargo, la oposición se puso como meta validar un número mayor.

El representante de la MUD  indicó que durante la jornada del día martes se lograron validar  2.637 firmas en todo el estado, distribuidas de la siguiente manera:

Municipio Roscio: 1.122 firmas validadas.

Municipio Las Mercedes: 600 firmas validadas.

Municipio Monagas: 561 firmas validadas.

Municipio Santa María 262 firmas validadas.

Municipio Guaribe: 94 firmas validadas.

Pírela menciono que estas, sumadas a las 2.643 validadas el día lunes, suman un total de 5.280 firmas, lo que representa el 101,13%.

“A pesar del agua, de la lentitud de las máquinas y de otros factores nosotros proseguimos, la meta es validar más de 10 mil firmas en Guárico”, señaló el representante de la oposición.

Finalmente Pirela expresó: “Sigue la fiesta de carácter democrática este miércoles y hasta el viernes,  el llamado es a validar quienes no lo hayan hecho, en cualquiera de los 5 puntos establecidos.

validacion de firmas. guárico (5)

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ordenan culminar edificio del Área de Sistema de la Unerg

San Juan de los Morros.-Luego de años de estar como obra inconclusa  y con el silencio de rectores y dirigentes estudiantiles, el gobernador de ...