Home / Noticias / Guárico / Solicitan traslado de Antonio Estévez al Panteón Nacional

Solicitan traslado de Antonio Estévez al Panteón Nacional

Estudiantes del Liceo Antonio Estévez, presente en el  acto del centenario

Estudiantes del Liceo Antonio Estévez, presente en el acto del centenario

Calabozo.- El comité organizador del centenario del músico Antonio Estévez, solicitó a las autoridades del país trasladar sus restos mortales al Panteón Nacional.

Antonio Estévez, músico, compositor, director de orquesta y fundador del Orfeón de la UCV

Antonio Estévez, músico, compositor, director de orquesta y fundador del Orfeón de la UCV

Así mismo, este miércoles en el marco del día del llanero se realizó un acto solemne en la nave central de la Universidad Rómulo Gallegos en la capital del municipio Miranda para recordar la vida y obra de este insigne músico y compositor guariqueño que nació el 3 de enero de 1916, reconocido por sus grandes obras, entre ellas “La cantata criolla”.

Alexander Herrera

Alexander Herrera

Alexander Herrera, presidente de dicho comité dijo que “hoy nos hemos reunido para conmemorar un día más del día del llanero en honor al maestro Antonio Estévez, orgullo de nuestro pueblo para que su vida siga inspirando al pueblo venezolano”.

Por su parte, el doctor Luis Leal Blanco, también integrante del comité organizador resaltó la labor de tan importante músico calaboceño.

Profesora  Juana Mercedes Figueroa

Profesora Juana Mercedes Figueroa

Así mismo, Juana Mercedes Figueroa, profesora de la Unerg y directora del Centro de Estudios e Investigación del área de ciencias de la educación le dio la bienvenida al comité, al mismo tiempo que manifestó dar todo el apoyo a esta iniciativa, así como respaldar la solicitud de llevar a Estévez al Panteón Nacional.

Prof. Ubaldo Ruiz

Prof. Ubaldo Ruiz

Ubaldo Ruiz, profesor de la Unerg en el área de humanidades, letras y artes dijo que se la obra de Estévez está relacionada con las expresiones culturales del llano adentro.

Finalmente se conoció que el 3 de marzo habrá una sesión solemne del Consejo legislativo en Calabozo, donde el orador de orden será el profesor Efrén Delgado Estévez, sobrino del centenario músico.

 Profesores, estudiantes y diversas personalidades presentes en el centenario.


Profesores, estudiantes y diversas personalidades presentes en el centenario.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Niegan acceso a medios en centro de votación en Guárico

San Juan de los Morros.- En un recorrido hecho en horas de la mañana, por equipos de El Tubazo Digital y otros medios de ...