Home / Noticias / Guárico / Sitraunerg se prepara para
elegir nuevos representantes

Sitraunerg se prepara para
elegir nuevos representantes

1.- Aspecto general de la reunión sostenida por  los voceros y voceras principales y suplentes de Sitraunerg

Aspecto general de la reunión sostenida por los voceros y voceras principales y suplentes de Sitraunerg

La junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional  Experimental “Rómulo Gallegos”  (Sitraunerg), presidido por Esther Barrios, hace un llamado  a los trabajadores y trabajadoras a participar en las  venideras elecciones   para elegir a los nuevos voceros de esta  organización sindical,   debido a que se venció el período   establecido  que tienen para ejercer sus funciones.  En ese sentido,  Barrios señaló que tanto los profesores, como empleados y obreros de la máxima casa de estudio de los Llanos Centrales,   tienen el derecho de  elegir y ser elegidos bajo los criterios de transparencia, equidad,  responsabilidad y honestidad.

 “De esta forma damos cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela bajo los principios de la democracia participativa,  protagónica,  la celeridad en los poderes y la elección del poder popular  y a lo establecido en la Ley Orgánica de los trabajadores que nos legó  el comandante  Chávez, específicamente en lo que se refiere a  los artículos  399 al 402,  los cuales establecen normas sobre los procesos electorales  de las juntas directivas de los sindicatos a nivel nacional”, expresó la actual presidenta del sindicato.

        Además, Barrios  agregó que las vocerías principales y suplentes están satisfechas por la labor cumplida y por los objetivos logrados. “Nosotros seguiremos actuando a través de la ejecución  de proyectos,   como el de una  guardería para los hijos de los trabajadores de la  universidad y la construcción de viviendas dignas. Igualmente   hemos respondido al llamado del ministro de Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología,  Manuel Fernández, para  empezar la discusión del nuevo contrato colectivo del sector universitario en el que se planteará  el aumento salarial y una serie de beneficios  sociales para los trabajadores.

        La presidenta del sindicato  también indicó que tienen una agenda compartida con las autoridades de la Unerg, encabezadas por la rectora Arisela Medina,   “A quien acompañamos para  trabajar bajo la figura de un equipo complementario en beneficio de los que hacen vida en la institución,  como debe ser en todas las universidades. Este es el principio de rendición de cuentas a un colectivo que confió en nosotros,  pronto informaremos sobre todo lo concerniente a los detalles económicos, proyectos y planes de acción que llevamos a cabo durante nuestra gestión”.

Prensa Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...