Home / Noticias / Guárico / Sindicato de trabajadores de la Gobernación de Guárico será renovado

Sindicato de trabajadores de la Gobernación de Guárico será renovado

Integrantes de la Comisión electoral para las elecciones del sindicato de trabajadores

Integrantes de la Comisión electoral para las elecciones del sindicato de trabajadores

San Juan de los Morros. A través de un proceso eficaz y factible la comisión electoral de los trabajadores de la Gobernación del Estado Guárico, estuvieron recibiendo las inscripciones de las respectivas planchas que participaran en la renovación del sindicato único de obreros de trabajadores al servicio de la Gobernación que los representara el periodo 2015-2018.

Julio Bolívar, perteneciente a la plancha N9

Julio Bolívar, perteneciente a la plancha N9

Julio Bolívar, integrante de la plancha N9 afirmó “estamos haciendo formalmente la inscripción de la plancha n9, somos 53 hombres y mujeres que vamos a participar, en el proceso de elecciones el próximo 17 de septiembre, en las elecciones únicas del sindicato de obreros de la gobernación del estado Guárico”. Como parte de las propuestas que predispone la plancha se encuentra la solicitud al ciudadano gobernador de que se establezca un HCM, Hospitalizacion, cirugía y maternidad, que cubra todo el grupo familiar, “en estos momentos de intervención del Fusamig, nos estamos integrando en la propuesta y discusión para  proponer pertenecer a un seguro privado o para fortalecer la fundación del estado” expresó Bolívar.

Otra de las propuestas es la elaboración de unos nuevos estatutos del sindicato además de la solicitud del pase a fijo de todos los obreros que se encuentra en calidad de contratados.

Pedro Solórzano, Presidente de la Comisión Electoral

Pedro Solórzano, Presidente de la Comisión Electoral

 Por su parte, Pedro Solórzano Presidente de la Comisión electoral para las elecciones del sindicato disertó “estamos dando inicio a las inscripciones a la postulaciones de las planchas para las elecciones venideras, esperando la participación de otras planchas, las postulaciones son hasta el día jueves 06 hasta las dos de la tarde en las instalaciones del Suma- Guárico en San Juan de los Morros”.

Cabe destacar que en todos los municipios que conforma el extenso estado Guárico para este próximo 17 de septiembre tendrán mesas de electorales, en Roscio habrá tres centros de votaciones, en la Dirección Regional de Salud, Hospital Ranuárez Balza y Secretaria de Educación.

Algunos de los requisitos para las inscripciones de las planchas corresponden a recibos de pago, cedula de identidad y el informe de finanzas en caso de reelección.

El Tubazo Digital

Gènesis Acevedo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...