Home / Noticias / Guárico / Simulacros Jurídicos fortalecen educación de Unergistas

Simulacros Jurídicos fortalecen educación de Unergistas

 

Estudiantes participantes en el simulacro y equipo profesional

Estudiantes participantes en el simulacro y equipo profesional

San Juan de los Morros. La Universidad Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” prepara a profesionales a través de la unidad curricular Clínicas Jurídicas V de 5to año de Derecho, a cargo del Abog. Wilmer Galindez,  lo cual permitió llevar a la práctica el simulacro de un caso de “Homicidio Intencional Calificado en la persona de un Diputado de la Asamblea Nacional”.

Simulacro de homicidio intencional calificado

Simulacro de homicidio intencional calificado

Integrantes de la Sección F3 de la escuela de Derecho

Integrantes de la Sección F3 de la escuela de Derecho

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de dicha casa de estudios gracias a la colaboración y apoyo de las autoridades rectorales de la UNERG María Arisela Madina y del Decano del Área de Derecho Profesor Fernando Rodríguez, en conjunto con los mismos estudiantes, evidenciándose la destacada actuación de los futuros profesionales del derecho con roles como funcionarios de distintas dependencias quienes realizaron las investigaciones pertinentes al caso, así como también los que llevaron a cabo el homicidio, seguido de los Escoltas del Diputado, entre otros; encontrándose dicha actividad en la fase de Juicio Oral y Público obteniéndose muy buenos resultados y alcanzando el éxito que se esperaba. 

Finalmente el objetivo de este tipo de actividades es fortalecer la formación educativa de los futuros abogados de la república mediante la realización de este tipo de acciones teórico-prácticas.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guárico alza su voz en Caracas ante falta de medicinas

Caracas.- Este lunes se llevó a cabo en Caracas, una jornada de protesta encabezada por la Colación de Organizaciones por el Derecho a la ...