Home / Noticias / Guárico / Simulacro electoral
sin novedades en Guárico

Simulacro electoral
sin novedades en Guárico

Simulacro

4.455 mesas electorales se activaron por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el simulacro de votación de este domingo 18 de octubre, en las 87 circunscripciones electorales de todo el país, informó la rectora del organismo Socorro Hernández.

A escala nacional, 55 centros piloto se habilitaron para llevar a cabo este proceso, sumado a 748 centros electorales alternativos para que las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) puedan acudir y participar, destacó Hernández. El simulacro será de 8:00 am a 3:00 pm.

Durante el proceso, detalló la rectora, “estará configurada la herradura, se va a hacer verificación, allí vamos a tener absolutamente todos los puntos, tal cual ocurrirá el día 6 de diciembre”, fecha de las elecciones parlamentarias.

En el simulacro, los miembros de mesas serán funcionarios del CNE, debido a que se trata de una prueba “principalmente técnica, donde se estará revisando el funcionamiento de todo el proceso y de todo lo que ocurrirá el 6 de diciembre”.

El organismo electoral está haciendo énfasis “para que la gente vaya y participe porque es importante que veamos todo el proceso con la gente allí”, dijo la rectora, a la vez que invitó a los ciudadanos que deseen participar a buscar a través de la página web www.cne.gob.ve en cuál centro electoral habilitado están registrados para que vayan a hacer su ejercicio de voto.

Guárico

En el estado Guárico, la jornada comenzó desde muy temprano con la participación de la gente que cree en el ejercicio de la democracia como instrumento para validar o cambiar gobiernos.

Desde los 15 municipios de la entidad se han recibido reportes que el simulacro se desarrolla con total normalidad.

Con información de AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estos son los nombres de los 15 alcaldes electos en Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció en horas de la media noche de este domingo que los ...