Home / Noticias / Guárico / Servidores Públicos reciben capacitación sobre “Auditoría de Estado”

Servidores Públicos reciben capacitación sobre “Auditoría de Estado”

Estuvieron presentes más de 30 servidores públicos  de diferentes partes del estado.

Estuvieron presentes más de 30 servidores públicos de diferentes partes del estado.

Este lunes 10 de agosto, el Contralor del Estado Bolivariano de Guárico Luis Román, en su función también de profesor del Instituto de altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria del Estado, Fundación Gumersindo Torres (COFAE), dio inicio en el Salón de usos Múltiples “Simón Bolívar”, de la Contraloría del Estado Llanero al curso “Auditoria de Estado”, que tendrá una duración de cuatro días.

Durante este encuentro, estuvieron presentes más de 30 servidores públicos de esta institución, además de representantes de la Contraloría del municipio Juan Germán Roscio Nieves, y Carlos Reyes Rodríguez, Director de Auditoría interna de la Gobernación Bolivariana de Guárico, quienes en la apertura pudieron conocer y tener orientaciones más profundas de las normas de auditorías del Estado.

Los participantes, lograron expresar sus agradecimientos por el curso, además de mostrar sus expectativas y ganas de obtener diferentes conocimientos sobre las auditorias, en aras de continuar afianzando sus labores dentro y fuera del órgano contralor.

El Contralor, Luis Román, explicó en su exposición que la intención es saber evaluar la transparencia en el manejo de los recursos públicos, entendiendo como debe hacerse a través de las auditorias, que son técnicas y evaluaciones que se aplican en determinadas áreas.

Destacó que en estos cuatro días, se tratarán seis unidades, que comprenden los aspectos básicos de planificación, ejecución, selección, evidencia, informe y seguimiento de las auditorias del Estado.

Para finalizar, Carlos Reyes Rodríguez, Director de Auditoría interna de la entidad llanera, expresó su opinión acerca del encuentro, resaltando que es una oportunidad muy valiosa con la que cuentan los funcionarios, para poder adquirir conocimientos frescos, además de poder disertar entre cada uno de los presentes. 

Prensa CEBG

Rosa Vermiglio

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...