Home / Noticias / Guárico / Servicios Públicos lleva
cisterna de agua a escuelas

Servicios Públicos lleva
cisterna de agua a escuelas

Foto 1.- Más de mil 700 niños se ven afectados por la falta de aguaSan Juan de los Morros.En un trabajo mancomunado entre diferentes instituciones del estado y el municipio, la comisión de servicios públicos de la cámara municipal de Juan Germán Roscio Nieves, presidida por el concejal Yosmar Díaz, llevó una cisterna de agua para el consumo humano, al Colegio Arquidiocesano “Ángel de la Guarda”, el cual llevaba varias semanas sin este servicio afectando de manera directa a mil 700 niños y niñas que hacen vida en la institución. Pudiendo esta situación causar brotes de enfermedades en los pequeños.
Al respecto, María De Lucas directora del plantel, afirmó que el servicio de distribución de agua se mantiene irregular, por lo que no disponen en ciertos momentos de agua para consumo de los niños o realizar labores de limpieza, acoto también que la Hidrológica Páez le presta la colaboración pero producto de la demanda existente en las comunidades no había podido ser efectivo el llenado de los tanques del colegio. Así mismo, agradeció al concejal Yosmar Díaz de la comisión de servicios públicos, por la pronta atención ante la solicitud hecha.
Por su parte, el concejal Yosmar Díaz informó que esto es parte de un trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones en la búsqueda de dar respuesta oportunas y efectivas a las problemáticas que se suscitan en virtud de la falta del agua “estas acciones van dirigidas a preservar el buen funcionamiento de nuestras escuelas garantizando el derecho a la educación de nuestras semillas” afirmo el edil.
El Tubazo Digital
Zinnia Palencia
@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...