.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Sequía pa rato
 Habitantes de Lazo Martí abren
 pozos para poder tener agua

Sequía pa rato
 Habitantes de Lazo Martí abren
 pozos para poder tener agua

Aspecto de la manzana (Z) de la Ub. Francisco Lazo  Martu00ED-Calabozo

Esta urbanización al parecer, en su construcción no se previó que habían sectores donde el bombeo del agua sería “cuesta arriba”.

 

Los residentes  de la Urbanización Lazo Martí, en el municipio Francisco de Miranda, estado Guárico se quejan de la falta de agua que afecta a los habitantes de dicho sector.

Alyimar Garcia, tambien venecina de la Ub. Francisco Lazo  Martu00ED

Esta problemática no es nueva tiene tres o cuatro años.

Esta moderna urbanización es referencia en materia de urbanismo, sin embargo, al parecer, según versiones suministradas por sus habitantes, en su construcción no se previó que habían sectores donde el bombeo del agua sería “cuesta arriba”.

Los vecinos tiene que recurrir a pozos Subterreneos para  el agua

Los vecinos recurren a tanques y pozos  para no morir de sed.

 Anyimar García es habitante de este populoso sector, por lo cual, ella asegura que “la problemática del agua es bastante tremenda, yo tuve que hacer un aljibe, pues si me pongo a contar con el agua de la calle, esta viene cada cuatro días a las dos o tres de la mañana”.

García afirma: “Esta problemática no es nueva tiene tres o cuatro años, cuando nos mudamos si llegaba, pero después comenzó a disminuir y últimamente no llega”.

García nos muestra el pozo que construyó, sin embargo advierte: “Ese pozo no es fácil de hacer, el metro de pozo esta en dos mil, el mío tiene 6 metros. Y está bajando, quiere decir que probablemente tengamos que abrirle dos metros más.

Rafael Catillo vecino de la Ub. Francisco Lazo  Martu00ED-Calabozo

Tenemos que buscar el agua en tambores y sin embargo hidropáez cobra todos los meses.

Por otra parte Rafael Castillo habitante de la manzana Z, de esta urbanización se queja de tener más de 15 días sin agua, “no llega agua por las tuberías, la última vez llegó de madrugada”.

Castillo denuncia: “Teneos que buscar en camiones y tambores y sin embargo hidropáez cobra todos los meses agua en esta comunidad”.

Generalmente almacenan el agua en tanque aereos de  plasticos

El agua la guardan como un tesoro .

Asi mismo Castillo comentó al equipo reporteril del Tubazo Digital que han denunciado a través de redes sociales y no se resuelve el problema, “pareciera ser que es un una falla en cuanto la construcción de la urbanización que no permite que el fluido del agua llegue a la parte sur de la urbanización

Agregó: “Esta problemática es todo los años, en invierno tenemos agua durante el día. Pero ahora estamos recibiendo el agua en madrugada”.

Orlando Medina /El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador de Guárico presenta a
candidato psuvista como su discípulo

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico Ramón Rodríguez Chacín publicó en su cuenta oficial de twitter una imagen con el ...