.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Guárico / Sepa quiénes gobiernan en Guárico

Sepa quiénes gobiernan en Guárico

San Juan de los Morros.-El gobernador de Guárico, durante reunión con el Estado Mayor  de la entidad, realizó el nombramiento de los nuevos Comisionados Especiales, quienes tienen la tarea de articular trabajos en diversas áreas, cita en la  cual  también fue ratificado como Secretario General de Gobierno José Francisco Torrealba.

 

Fuentes de Psuv señalan que en cuatro años de gestión han designado 6 Secretario General de Gobierno, 5 de ellos militares y en su mayoría, todos nativos de otros estados.

Alcaldes, diputados y secretarios están de bajo perfil, solo declaran de ciertos temas si los autorizan.

Ahora se implementa en Guárico la figura de “el comisionado”, como en las series gringas. Funcionarios con súper poderes que manejan 4 o 5 dependencias.

Algunos miembros del Gran Polo, creen que esta metodología no solo afecta al Psuv, sino al resto de la alianza: ”aquí los militares desplazaron a los cuadros políticos, nosotros no nos sentimos representados”, indican fuentes chavistas.

Mientras esto ocurre, los “comisionados” convocan a reuniones todos los días, y proponen acciones que se cuidan de anunciar. Dicen desde el PPT: “Aquí quien alumbre mucho lo apagan”.

Estos son los Comisionados del Gobernador

Adalberto Navas

Adalberto Navas, un militante del Psuv, perteneciente al Frente Francisco de Miranda y vinculado a la Empresa de riego en Tiznado se convierte en el jefe de la comida.

Comisionado Especial en el área de Alimentación, será el encargado de manejar todo lo que comprende la Gran Misión Abastecimiento Soberano, específicamente se encargará de lo que queda en Fundamercado, PDVAL, Mercal.

Así mismo manejará los  Comité Locales de Abastecimiento y Producción y todo lo relacionado con los alimentos y los convenios con la red privada, por lo cual, sin ser electo por el pueblo se

German Rodríguez Tottesout

convierte en el jefe de los alcaldes en esa materia.

En el área de Salud, fue nombrado como comisionado especial Germán Rodríguez Tottesout, capitán de navío y natural del estado Sucre, quien se vino al estado a apoyar al gobernador.

Este desempeña funciones de director regional del Ministerio del para la Salud, secretario regional de Salud, coordinador de Barrio Adentro y presidente de la Fundación Socialista de Atención Medica Integral del estado bolivariano de Guárico (Fusamiebg).  

Es costumbre abarrotar a los funcionarios de cargos y responsabilidades, un súper poder que

Pedro Valdivia

podría terminar enmarañado en la burocracia.

Pedro Valdivia, secretario de Finanzas del Partido es ratificado  como comisionado especial en el área de Inclusión Social, la cual está relacionada a todo el sistema de educación y misiones educativas (Misión Sucre, Ribas y Robinson) deporte y juventud.

Es una de las comisiones más grises, pues poco se ve su efectividad. Valdivia actualmente es el Director de Zona Educativa Guárico.

Evelin Fernández,

 Otra de las incorporaciones al Equipo de Gobierno, es la de Evelin Fernández, quien asume el área del Poder Popular. Luego de ser Vicerectora, sale al no ser considerada entre las nuevas autoridades, pasa a formar parte de un equipo difícil, en estos momentos donde poco se consulta a las bases.

Edwar Rodríguez Acosta

La Agenda Económica recae sobre los hombros del Comisionado, Edwar Rodríguez Acosta, Guardia Nacional, excomandante de la policía y exsecretario de Seguridad Ciudadana.

Manuel Pino Zurita

Como comisionado especial de Infraestructura se nombró a Manuel Pino Zurita, quien ya desempeñaba funciones en el Departamento Aéreo de la Gobernación, y ahora se encargara de coordinar el sistema de electricidad.

De igual forma, el área de la Seguridad Ciudadana, se nombró a Juan  Gaspar comisionado  de Seguridad, quien sigue desempañando 2 funciones, la de secretario regional en el mismo tema y Director de la Policía del estado Guárico (Poliguarico).

Redacción El Tubazo Digital

Con información, fotos y datos suministrados

 por el Sistema Bolivariano de Comunicación

 e información en Guárico.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así responden a las sanciones gringas los constituyentes psuvistas

Como se pudo conocer recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos sancionó a ocho funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que apoyaron ...