Home / Noticias / Deportes / Sepa qué proponen guariqueños en nueva ley del deporte

Sepa qué proponen guariqueños en nueva ley del deporte

Irdeg guarico (2)_opt

Con presencia de atletas e integrantes del Instituto Regional de Deporte del estado Guárico (Irdebg), se llevó a cabo entrega de las propuestas referente a los aspectos que deben ser los pilares de la nueva ley que regirá el deporte en la jurisdicción.

La actividad se realizó en el salón Los Ilustres del Clebg, lugar donde la familia deportiva del Irdebg entregó a la presidenta del Clebg las mencionadas propuestas para que el cuerpo de legisladores las revise e incluyan al proyecto de Ley de Deporte.

Daniel Álvarez, presidente del Irdebg, señaló que entre las propuestas está la municipalización del deporte.

La creación del Fondo Estadal del Deporte, para el patrocinio y financiamiento de planes, proyectos y programas que contribuyan con la promoción, desarrollo y masificación del deporte en el estado, por medio del aporte del 1% de la empresa privada proveniente de sus ganancias.

Este proyecto de ley también contempla la activación de la Escuela de Formación y Actualización Deportiva.

Agregó que otro de los beneficios de este proyecto de ley es el aumento del situado constitucional lo que mejorará sustancialmente la capacidad operativa del Irdebg y el reconocimiento a las glorias deportivas del estado llanero.

Con información de Prensa Irdebg / @irdebg

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Exigen tickeras a alcaldesa de Roscio:
Aun no se juramenta y ya recibió su primera protesta

  San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 a pocas horas de haberse anunciado el triunfo de la nueva alcaldesa ...