Home / Noticias / Guárico / Sector educativo exige ajuste de sueldos

Sector educativo exige ajuste de sueldos

http://https://www.youtube.com/watch?v=a2tbUZMSK0k

San Juan de Los Morros.- El nivel de vida de los docentes se ha visto afectada por la actual situación económica en la que se encuentra el país. Así lo indicaron un grupo de trabajadores de este sector.

Simón Castillo perteneciente a la dirección nacional de Sinafum y del Colectivo educativo Revolucionario aseguró que así como importante son los diversos programas que van en pro de mejorar la situación de los niños y adolescentes, es importante analizar la calidad de vida del maestro y la maestra.

“Quien riega ese semillero para construir la patria debe tener un nivel de vida acorde con su loable misión, como lo señala la Constitución. En ese sentido, desde este colectivo hacemos un llamado al presidente obrero, al Ministro Héctor Rodríguez y al equipo de finanzas del gobierno bolivariano; a objeto de que haga un estudio de la situación de perdida del poder adquisitivo, que producto de la inflación inducida y la especulación, nuestros sueldos y salarios se han venido a fondo”.

Castillo recordó que esa situación ocurrió en el año 2007, sin embargo se realizó un ajuste de los sueldos y salarios.

El Tubazo Digital
@keiruizh
Keimary Ruiz H.
Facebook Comentarios
x

Check Also

Inauguran planta de cereales infantiles en Guárico

Caracas.- Fue inaugurada, en el estado Guárico, la primera etapa de la Planta de Producción Experimental Línea Nutrivida Gigante Chávez, que se especializa en ...