Home / Noticias / Guárico / Se subió la gata a la batea
MUD Guárico denuncia infiltrados en sus filas

Se subió la gata a la batea
MUD Guárico denuncia infiltrados en sus filas

 

 

San Juan de los Morros.- Sectores integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad llanera han venido denunciando la presencia de infiltrados dentro de sus manifestaciones, los cuales tendrían el objetivo de generar violencia para inculpar a la oposición.

Heli Rincón

Heli  Rincón coordinador  de movilización de Avanzada Progresista en Guárico, informó que la tarde de este jueves 4 de mayo se reunieron con el Defensor delegado Juan Sierra Abreu, para entregarle una misiva en la cual advierten “la presunción de que los mismos pudieran tratarse de grupos infiltrados por parte de organismos de seguridad del estado o de los colectivos afectos al oficialismo en dichas manifestaciones pacificas”.

“Tuvimos una conversación muy amena y el defensor entiende la preocupación que nos embarga, él  hará los las gestiones para ver si se logra una reunión con el secretario de seguridad ciudadana para ver que se puede hacer”, indicó Rincón.

En la misiva se pone como ejemplo la manifestación realizada el lunes 24 de abril en Pueblo Nuevo denominada El Plantón, “donde se detectaron más de quince personas ajenas a la Unidad , algunos de ellos se pudieron identificar como presuntos funcionarios de Poliguarico”.

En relación a el origen de estos “infiltrados”  rincón expresó:“Hay personas que  no se sabe si son de cuerpos policiales o de los llamados colectivos y tenemos la preocupación que esas personas que no pertenecen a la unidad , puedan hacer acciones de vandalismo lo que llevaría a la policía a iniciar represión contra nosotros”.

Redacción El Tubazo Digital

Lea aquí el comunicado completo 

 

San Juan de los Morros 04 de Febrero del 2017

 

Abg: Juan Sierra

Defensor Delegado Guarico

Su Despacho.

     Ante todo un saludo cordial y progresista extensivo a todo su equipo de trabajo.

     La finalidad de esta comunicaciòn es hacerle llegar nuestra preocupacion por haber detectado en las concentraciones y marchas de la Unidad en San Juan de los Morros un exesivo numero de personas no ligadas al campo opositor ya que estan identificadas a traves de fotografìas y existe la presunciòn de que los mismos pudieran tratarse de grupos infiltrados por parte de organismos de seguridad del estado o de los colectivos afectos al oficialismo en dichas manifestaciones pacificas.

     Por ejemplo la realizada el Lunes 24 de abril en Pueblo Nuevo denominada El Plantòn, donde se detectaron mas de quince personas ajenas a la Unidad , algunos de ellos se pudieron identificar como presuntos funcionarios de Poliguarico.

     La Unidad en Guàrico y sobre todo en el Municipio Juan Germàn Roscio siempre se ha caracterizado por hacer actos Pacificos, por eso nos parece extraño la actitud de èstas personas para con la Unidad , y por ende nos pone en estado de alerta por que cualquiera de esos individuos puede encender la chispa que le daria pie a las fuerzas policiales para iniciar una represion hacia todos nosotros.

     Cabe destacar que siempre hemos controlado a nuestra gente en dichas concentraciones, como por ejemplo en la reciente marcha del 1ro de mayo, pero a esos individuos ajenos por completo a la Unidad no los podemos controlar, ni hacernos responsables de sus actos.

      Hacemos un llamado a la reflexiòn a usted como Defensor del Pueblo para que medie ante los organismos de seguridad para que dejen el acoso a los que disentimos del gobierno y a que se respete nuestro derecho a protestar libremente, a la Constituciòn y las leyes.

     Queremos dejar claro que nuestra ruta es constitucional, democratica , pacifica y electoral, en consecuencia cualquier situaciòn violenta e irregular que pudiera presentarse en nuestras marchas y concentraciones en los dìas suscesivos, hacemos responsables a estos grupos que antes hemos identificado.

     Se le anexa un collage de fotos de las personas detectados en nuestra concentraciòn del 24 de Abril que no pertenecen a la Unidad, en nuestros archivos reposan las originales.

     Esperando su pronta y diligente respuesta.

 

Heli Rincòn

Coordinador de Movilizaciòn

 Avanzada Progresista Guàrico

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Brindan asistencia médica en Base Aérea “Capitán Manuel Ríos”

El Sombrero.- Un conjunto de médicos y especialistas realizaron e realizaron una jornada integral en el Ambulatorio de la Base Aérea Espacial “Capitán Manuel ...