Home / Noticias / Guárico / Se preparan para cumplir servicio comunitario

Se preparan para cumplir servicio comunitario

1.- Los estudiantes demostraron su interés y ganas de servir a los más necesitados

Los estudiantes demostraron su interés y ganas de servir a los más necesitados

Por instrucciones de la rectora Arisela Medina, el pasado jueves, 22 de enero, más de 140  estudiantes del  6to semestre del programa de Comunicación Social, que se dicta en la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), asistieron al “I Taller de Inducción al Servicio Comunitario”, con el propósito de recibir asesoramiento en torno a las responsabilidades, metas y propósitos que se persiguen  con el  Servicio Comunitario, requisito indispensable para la obtención del título universitario.

La actividad se llevó a cabo en el Área de Ciencias Económicas y Sociales y fue coordinada por los profesores: Ana de Castro, Pavel Rojas y Yeili Colmenares, quienes coincidieron en afirmar que durante el encuentro los estudiantes demostraron sus ganas de contribuir con el progreso y desarrollo de la Nación, ejecutando proyectos de acuerdo con el perfil académico de la carrera que están cursando.

Por su parte, la profesora Colmenares destacó que los futuros periodistas,  desarrollarán su servicio  en las comunidades urbanas y rurales, escuelas, liceos, empresas públicas y privadas. Lo aportes de los estudiantes serán plasmados como    “micros audiovisuales; artículos y notas de prensa, programas de radio radio y televisoras  comunitarias;  clubes de lectura, cine foro,  promociones de producción de alimentos que contribuyan con la diversidad económica;  talleres para el manejo de las redes sociales, dirigidos a niños, niñas y ancianos, entre muchos otros”.

“Todo lo anterior – continuó diciendo Colmenares-   en el marco del Artículo 2 de la  Ley de Servicio Comunitario del Estudiantes de Educación Superior  en el que se señalan los principios constitucionales de solidaridad,    corresponsabilidad, igualdad, asistencia humanitaria y participación ciudadana”.

Fuente: Prensa Unerg

Facebook Comentarios
x

Check Also

S.O.S Corpoelec/ Como boca de lobo sector Villa Roca

San Juan de los Morros.- La comunidad de Villa Roca, en el sector Deportivo del municipio Roscio se encuentra totalmente a oscuras desde la ...