Home / Noticias / Guárico / Se nos fue Macho Ceballos

Se nos fue Macho Ceballos

Los Gaiteros del Momento, Macho, sexto de izquierda a derecha.

Macho para los amigos, Macho Ceballos. Machito y Machín para los familiares, nombres dados por los nietos.
Su nombre de registro civil fue José Ramón Ceballos, trabajador municipal muchos años, y del hospital hasta su jubilación, ayer su cuerpo no aguantó más, y camino al hospital dio el último resto de aliento vital que le quedaba.
Macho fue nuestro vecino, más de 30 años, fue un buen vecino. Respetaba y se hacía respetar, cantaba salsa y gaita, tocaba cuatro, todo un personaje.
El sábado se fue, y el domingo lo guardamos en el viejo cementerio de San Miguel Arcángel. “Descansó” dijeron muchos, nosotros callamos.
Macho, Machito, Machín Ceballos, vivió estos últimos años porque quería vivir. Nueve años, tres veces por semana, su sangre sacada para una máquina, y luego de nuevo dentro de su cuerpo. Un calvario, una muerte lenta con su insuficiencia renal crónica, en un país donde ese es el destino de todo el que la padezca, si no tiene la suerte de recibir un riñón.
Por esperada, no deja de ser dolorosa esta muerte, de quien enfrentó la adversidad con toda la fuerza de su sobrenombre. La Paz Eterna sea contigo, concuñado, vecino, amigo.

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...