Home / Noticias / Guárico / Se llevaron el sol y la tierra
de la plaza Los Samanes

Se llevaron el sol y la tierra
de la plaza Los Samanes

Plaza Los Samanes (3)

San Juan de los Morros.- Este martes en horas de la tarde cuando se ocultaba el sol y los habitantes de la capital guariqueña se disponían a descansar después de una larga jornada de trabajo, sucedió algo que aún no se le ha explicado a los sanjuaneros, unos hombres llegaron a la plaza Los Samanes montaron el sol y la tierra en un camión perteneciente a la Secretaría de Infraestructura del estado Guárico y se los llevaron a rumbos desconocidos.

Mario Hernandez junto a su obra El Sol

Mario Hernandez junto a su obra “El Sol”

Se trata de las dos esculturas que reposaban en esa plaza desde la gestión de Franco Gerratana, creaciones del autor  Mario Hernández. La azul, que estaba ubicada frente a Banesco, representa a la Tierra y la amarilla, que se encontraba frente a Día a Día, la representación del Sol.

Las obra de Mario Hernández, artista monaguense residenciado hace más de 10 años en San Juan de los Morros, reposaban en uno de los lugares más concurridos, sus esculturas resaltan por lo moderno, por el uso de un gran colorido

Ambas esculturas fueron desmontadas con grúas y embarcadas en un camión y a estas alturas no se sabe todavía con qué finalidad se las llevaron.

Para quien no lo sepa, Mario Hernández realizó sus estudios en las Escuelas de Arte “Arturo Michelena” en Valencia y “Armando Reveron” en Caracas, sus dos esculturas de la Plaza Los Samanes están inspiradas en la Tierra y en el Sol, temas que son comunes y compartidos por las personas en cualquier tiempo y lugar, así lo cuenta Blanca Allegra en un Blog que recomendamos al final de esta nota.

Los asiduos visitantes de la plaza Los Samanes, se preguntan el motivo del hecho. Algunos creen que lo hicieron para embellecerlas y pronto tendrán dos nuevos astros más radiantes, otros se van por la parte política y consideran que es para que la sombra de la gestión de Gerratana no opaque la del actual alcalde.

Otros entre sarcasmo y realismo mágico aseguran que quienes desmontaron estas piezas, tal vez no sabían que se trataban de dos obras de arte, hipótesis muy difícil de creer.

Mientras las autoridades no expliquen por qué motivo, razón o circunstancia hicieron eso, la gente se preguntará cuando volverán a ver un nuevo sol y una nueva tierra.

DALE CLIC / Más información sobre la obra y el autor

El Tubazo Digital

Ramón Figuera y Orlando Medina

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobernador sigue votando en Camaguán +FOTOS

Camaguán.- Ha sido parte de la cultura política el que los candidatos y gobernadores psuvistas sean cambiados de centro de votación de manera “rapidita” ...