Home / Noticias / Guárico / Se fue el “viejo Thelmo”

Se fue el “viejo Thelmo”

242028_577469562269078_2071781789_o

Thelmo Ramón Rodríguez (de camisa gris) junto su esposa, hijos y demás allegados.

San Juan de los Morros.- Este lunes 08 de junio falleció en la ciudad de San Juan de los Morros, Thelmo Rodríguez, personaje muy conocido en el estado Guárico, escritor y hombre conocedor del mundo político y cultural.

Thelmo Ramón Rodríguez Seijas nació el 20 de noviembre de 1943, para el momento de su partida contaba con 72 años, hombre amable, conversador, amante de las letras y la escritura.

387760_354282021254501_1804087935_nThelmo Ramón, o el “Viejo Thelmo”, como algunos lo llamaban para diferenciarlo de uno de sus hijos que fue bautizado con el mismo nombre, se le consideraba un hombre de familia, muy apegado a ella. 

Thelmo era el padre del concejal y docente Thelmo Rodríguez del municipio Ortiz, persona muy apreciada y amiga de este medio de comunicación. Así mismo Yuraima Rodríguez trabajadora estimada en el liceo Juan Germán Roscio, lugar donde se desempeña.

Siempre fue un ejemplo para sus hijos: Profesionales, docentes y músicos, entre otros. Rodríguez Seijas fue un columnista del diario El Nacionalista, durante muchos años, en dicha columna hacía reseñas de eventos culturales, pero también señalaba algunos malos servicios o temas de interésthelmo 1 para sus lectores.

Publicó un libro llamado “Vocabulario llanero”, con prólogo del investigador Adolfo Rodríguez, en este pequeño pero útil texto, hacía una recopilación de expresiones y palabras utilizadas en los llanos venezolanos.

Desde El Tubazo Digital hacemos llegar hasta su señora esposa y eterna compañera Constansa García y a sus hijos Thelmo, Roraima, Yuraima, Stalin, Vicktelmo, Carlitos y al resto de esa gran familia, nuestras más sentidas palabras de condolencias.

El velatorio de este ejemplar ciudadano se realizó en la ciudad de San Juan de los Morros y su siembra se efectuó en el cementerio El Edén de os Recuerdos, de la misma ciudad la tarde del 9 de junio del 2015.

escanear0009

Reseña periodística de la publicación de su libro “Vocabulario llanero”

El Tubazo Digital
Orlando Medin Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precio de la cebolla deja llorando a más de uno

San Juan de los Morros.- La cebolla es un ingrediente esencial para la dieta básica del venezolano, por ello su costo tan elevado es ...