Home / Gente de mi pueblo / Se destapa la olla:
Muchas manos metidas en robo de insumos en Ranuárez Balza

Se destapa la olla:
Muchas manos metidas en robo de insumos en Ranuárez Balza

 

San Juan de Los Morros.- Desde hace mucho tiempo se viene denunciando la supuesta falta de insumos médicos en los diferentes hospitales guariqueños, lo cual generaba que familiares de pacientes tengan que salir a farmacias cercanas a comprar hasta las inyectadoras.

Desde la parte gubernamental se conoce toda esta situación, así como el desvió de medicamentos y la complicidad interna de algunos trabajadores del Ministerio de Salud.

Luego de incontables quejas, este miércoles en horas de la mañana en las instalaciones del Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana informaron la incautación de más de 70.000.000 bolívares en insumos médicos.

Fuentes de la GNB señalaron que habían recibido varias denuncias sobre este delicado asunto, por lo cual se logró esta incautación de insumos médicos  dando así lo que denominaron “un duro golpe a las mafias hospitalarias “.

El operativo especial de seguridad se desarrolló simultáneamente en los hospitales de las poblaciones de Calabozo y Valle de la Pascua.

Entre los medicamentos incautados se encontraron siete cajas quirúrgicas nuevas, anestésicos, soluciones fisiológicas, medicinas y compresas de laparotomía, los cuales encontraron en el piso tres y kioscos aledaños al principal centro de salud de Guárico.

Los declarantes no explicaron cómo es que lo incautado estaba en Piso 3 del mismo hospital, de lo cual se infiere que las mafias señaladas son los mismos trabajadores o funcionarios que allí tendrían acceso.

Durante la declaración se habló, al parecer de una persona detenida, sin especificar sexo, ni su función en esta presunta mafia.

Los kioskos que están en la parte de afuera fueron señalados como lugares  para “aguantadores”, es decir, personas que guardan o comercializan objetos de dudosa procedencia.

En dicha declaración de prensa se  informó que el asunto en el hospital es más grave de lo que mucha gente cree, pues alguna  gente inescrupulosa, que se supone deberían ser enfermeras o médicos,  “piden a familiares insumos de alguna marca comercial para lucrarse y generar desabastecimiento en los centros de salud”.

German Dalmiro Rodríguez Totesautt Director de Salud de la entidad anunció que se aumentarán los controles de seguridad y vigilancia en todos los centros hospitalarios del estado y puso a la disposición de la población el número 04142641724 para denuncias.

En el inventario de lo incautado figuran compresas de marcas que no eran las adquiridas por el Ministerio de Salud.

El director de salud en la región expuso que “estas eran pedidas a los familiares y luego terminaban usando la del hospital y las que llevaban los familiares eran guardadas para comercializar”.

 Finalmente se pidió a los pacientes que denunciaran en caso de que llegasen a ver insumos del estado en clínicas privadas.

 

Así mismo se dijo que a partir de la próxima semana entrara en acción una nueva contralora sanitaria.

El Tubazo Digital

Otras notas de interés

Leocenis García en Guárico: Los presos políticos no le duelen a nadie +AUDIO

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...