Home / Noticias / Guárico / Se acerca la navidad y se alejan las hallacas

Se acerca la navidad y se alejan las hallacas

hallaca11

San Juan de los Morros-. Uno de los platos más reconocidos de la gastronomía venezolana es sin lugar a dudas la hallaca. Esta obra maestra es el principal plato en la época decembrina en nuestro país.

Este año  la situación que atraviesa el país ha llevado a algunos venezolanos, a tomar la decisión de disminuir la cantidad de hallacas y en algunos casos, hasta de no prepararlas, ya que muchos emplearon sus utilidades o aguinaldos en comprar comida o pagar algunos compromisos pendientes y las cuentas no les dan para disfrutar de este plato navideño.

Uno de los factores que elevan el costo de las hallacas, es el alto valor de los ingredientes, de los cuales muchos de ellos no se consiguen y cuando los venezolanos logran adquirirlos, los precios son elevados.

Por lo tanto esta problemática, es preocupante para aquellos que son fieles a esta tradición.

El pueblo opina:

diana-espinosa

Diana Espinosa

Diana Espinosa  aseguró “Este año la cosa va a estar fuerte, en mi casa hemos tomado la decisión de prepararlas pero solo para comer 24 y 31, no como los otros años que hacemos para todo el mes de diciembre y enero”

arelys-trejo

Arelys Trejo

Arelys Trejo expresó “La crisis está muy mala, en mi casa no hay ni comida, menos voy a estar haciendo hallacas, no hay dinero para eso”

Por su parte Merlys Oropeza manifestó “No se consigue nada, los precios están por la nubes, en mi casa no podemos hacer hallacas, tampoco tengo una idea de que cenaremos en la noche de navidad y año nuevo”

Texto: María Morillo ECS/Unerg

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Colette Capriles: “Es una estupidez creer que no hay cambio de gobierno porque no hay calle”

– La psicóloga social Colette Capriles aseveró que aunque la movilización de calle es importante, calificó de “estupidez” considerar que sólo con esto se ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales