Home / Noticias / Guárico / Sanjuaneros “echan raíces” en las paradas esperando transporte

Sanjuaneros “echan raíces” en las paradas esperando transporte

San Juan de los Morros.– En las últimas semanas se ha podido observar la gran cantidad de personas varadas en las paradas del transporte público ya cuando llega la unidad, muchos se van guindando en el estribo, pero la mayoría tiene que quedarse en espera del siguiente carro.

El equipo reporteril de este medio salió a la calle a consultar los afectados por esta situación a fin de determinar qué es que lo que está ocurriendo con el transporte público en la capital guariqueña.  Al hablar con Irma Dorta, dijo que estaba a la espera de la ruta El Castrero – Los Bagres, la cual se tarda hasta una hora. Ella alega que eso se debe a que han escaseado los repuestos, cauchos, baterías, lo que finalmente le afecta mucho para ir a su trabajo. Además se le hace difícil pagar una carrera de taxis porque les cobran de 8 a 10 mil bolívares.

Por su parte, Deisy Padrón, quien esperaba unidad para ir al Circuito Judicial, en el sector La Ceiba, indicó que hay muchas unidades paradas por falta de repuestos y pierde mucho tiempo. “Mientras estoy esperando mi casa espera”, afirma  Padrón. Así mismo, indicó que venir al centro es perder mediodía.

Domingo Infante, quien se dirigía a Brisas del Valle maneja la versión de que los autobuseros no trabajan porque el pasaje es muy barato. Afirma que el gobierno atiende a los transportistas con la entrega de cauchos y otros repuestos.

Finalmente, Josué Alcalá, fiscal de rutas que trabaja en la plaza Los Samanes, dijo que todo eso se debe a la falta de caucho, repuestos, aceites, además de que los repuestos están por las nubes y por eso los dueños guardaron los carros porque no les da. Dijo que desde hace un mes, empezó a mermar la afluencia de vehículos. “En las 8 rutas existentes había 130 carros trabajando, ahora quedan 40″.

Prosiguió diciendo que en la ruta de la Zona Industrial había 8 carros, ahora hay sólo 3; en Las Minas de 10 unidades quedan 2; en Flores había más de 15, ya quedan 6 y en La Ceiba de 26 autobuses quedan 12, finalizó Alcalá.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así “monitorean” a funcionarios públicos este 10 de diciembre

San Juan de los Morros.- Este domingo 10 se realizaron las elecciones municipales y a través de una “sala situacional” instalada en una dependencia ...