Home / Noticias / Guárico / San Juan de los Morros
Dos estudiantes se unieron
a la huelga de hambre

San Juan de los Morros
Dos estudiantes se unieron
a la huelga de hambre

 

Los jóvenes se unieron a la huelga “por la liberación de los presos políticos y la fecha de las elecciones parlamentarias”

Los jóvenes se unieron a la huelga “por la liberación de los presos políticos y la fecha de las elecciones parlamentarias”

San Juan de los Morros.- En los espacios de la plaza Rotary de San Juan de los Morros, dos estudiantes más se sumaron a la huelga de hambre que hay en el país para solicitar la liberación de los llamados presos políticos, además de la fijación de las fechas para las elecciones parlamentarias y lo que han denominado como una persecución hacía militantes de los partidos políticos de oposición.

En tal sentido, Joshua Flores uno de los huelguistas dijo que se mantienen en ayuno y se retiran en horas de la noche, pues desde el pasado domingo que iniciaron la protesta no han contado con la seguridad que requieren para mantenerse en horas de la noche. Es de mencionar, que la protesta fue iniciada cerca de la noche del pasado domingo y de acuerdo con los jóvenes han sido víctimas de amedrentamiento por parte de personas afectas al oficialismo.

Flores destacó que solo algunos entes como Protección Civil  y el Cuerpo de Bomberos de San Juan les han prestado el apoyo médico necesario para llevar adelante la huelga. Además agradecieron el apoyo prestado por la Defensoría del Pueblo, ente que se ha dedicado a verificar el estado de salud en que ellos se encuentran.

De igual modo, agradecieron a los miembros de la sociedad civil que les han proporcionado hidratación endovenosa así como agua para mantener el cuerpo hidratado y evitar daños en los órganos vitales. Además que han apoyado al equipo de jóvenes que se encuentran resguardando la seguridad de los huelguistas.

Flores resaltó que a partir de hoy los jóvenes que integran la Mesa de la Unidad Democrática estarán realizando actividades como entrega de volantes en las diferentes calles y avenidas de la capital guariqueña además de un llamado a la sociedad a cumplir con el derecho al voto en las venideras elecciones parlamentarias.

Joshua Flores agradeció a la sociedad civil por la colaboración prestada

Joshua Flores agradeció a la sociedad civil por la colaboración prestada

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

S.O.S Corpoelec/ Como boca de lobo sector Villa Roca

San Juan de los Morros.- La comunidad de Villa Roca, en el sector Deportivo del municipio Roscio se encuentra totalmente a oscuras desde la ...