Home / Noticias / Guárico / San Juan de los Morros
Capriles y Scarano
no lograron ver a Ceballos

San Juan de los Morros
Capriles y Scarano
no lograron ver a Ceballos

 

Foto 1.- Los dirigentes de oposici_n se dirigieron a los asistentesSan Juan de los Morros.- En horas de la mañana de este sábado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski acompañado del  exalcalde del municipio San Diego en el estado Carabobo, Enzo Scarano realizó una caminata en apoyo a la movilización convocada a nivel nacional, para la liberación de los dirigentes políticos y la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias en el país.

Luego de dos horas a las afueras del penal les informaron que no podían ingresar

Luego de dos horas a las afueras del penal les informaron que no podían ingresar

Durante la movilización de calle, Capriles informó que se acercaron a San Juan de los Morros, no a dividir la marcha convocada en Caracas, “sino a apoyar a un amigo que está en un centro de reclusión como un preso común y que además de la huelga de hambre está en situaciones no adecuadas para su salud”.

Posterior a la caminata, Scarano y Capriles se dirigieron a las personas que los acompañaban, asegurando que los días que le han tocado vivir a Ceballos y los demás dirigentes detenidos, no han sido fáciles, “hoy decidimos venir a las puertas de la cárcel de San Juan de los Morros a expresar nuestro apoyo a Daniel Ceballos, yo estuve recluido con él y sé cómo se siente, por ello decidí venir a darle ese apoyo”.

Vale mencionar, que posterior a la caminata los dirigentes de oposición se dirigieron hasta las puertas del Centro de Atención al Procesado “26 de Julio”, lugar donde estuvieron por espacio de dos horas a la espera de poder visitar a Daniel Ceballos, sin embargo luego de conversaciones con autoridades del recinto, los dirigentes políticos no lograron ingresar. 

Es de acotar, que durante la estadía de los dirigentes, frente a la puerta del centro de atención, algunos funcionarios, solicitaron a las personas allí presentes que se retiraran un poco del lugar, pues estaban causando retrasos en la entrada de familiares que debían realizar sus visitas.

Posteriormente y luego de dos horas una funcionaria, informó a Capriles y Scarano que no podían ingresar al lugar. Capriles señaló que a pesar de ser día de visita, les anunciaron que Ceballos debe llenar una planilla indicando previamente quién lo visita. “Eso no existe en ninguna parte que un preso requiera de un oficio previo para recibir una visita. Ese es un derecho que tiene cualquier preso y que hoy se lo negaron a Daniel”, explicó.

En este sentido, Capriles Radonski dijo que hechos como estos “son más razones para unirnos y lograr que cada quien active su llave para abrirle el calabozo a Daniel Ceballos a Leopoldo López y que esa llave también sirva para que se le cierre la causa a los más de dos mil venezolanos por el tema de las protestas”.

Finalmente Capriles hizo un llamado a los venezolanos a que se mantengan unidos para lograr ganar las elecciones parlamentarias.

Capriles y Scarano estuvieron acompañados por dirigentes de oposición del estado Guárico

Capriles y Scarano estuvieron acompañados por dirigentes de oposición del estado Guárico

Una joven manifestante cargaba una camisa en la que anunciaba que “Bassil no perdió el semestre perdió la vida”

Una joven manifestante cargaba una camisa en la que anunciaba que “Bassil no perdió el semestre perdió la vida”

El Tubazo Digital

Zinnia Palencia

@zpalencia1

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...