San Juan de los Morros:
Autoridades regionales informan sobre lo ocurrido en el desfile

1
1
El secretario de Gobierno,Franco Núñez, junto a demás representantes de los organismos de seguridad

 

El secretario de Gobierno,Franco Núñez, junto a demás representantes de los organismos de seguridad
El secretario de Gobierno,Franco Núñez, junto a demás representantes de los organismos de seguridad del estado Guárico, al momento de aclarar los hechos.

San Juan de los Morros.- El secretario general de Gobierno del estado Guárico, José Franco Núñez, informó  los hechos ocurridos la tarde de este viernes en el marco del desfile de inicio de carnaval en la capital guariqueña.

Aseguró el funcionario que todo se generó cuando dos adolescentes “lanzaron bombas con agua como se acostumbra en algunos pueblos para esta fecha de carnaval, a pesar de que eso está regulado por las leyes venezolanas”.

Acto seguido, otros adolescentes de una edificación aledaña “lanzaron unos artificios pirotécnicos que generaron confusión, aglomeración, así como algo de conmoción y de pánico”.

Así mismo, Franco Núñez aclaró que sólo se trata de fuegos pirotécnicos y destacó la oportuna participación de los órganos de seguridad que permitió restablecer el orden y la retención de los adolescentes involucrados, quienes fueron conducidos a recintos policiales, donde cumpliendo todo el rigor de ley se examinaron y luego entregados a sus padres, en el marco del respeto a su condición y los derechos humanos. Seguidamente se restituyó la continuación del evento.

No hay heridos

Franco Núñez, además dijo que “en nombre del Gobierno Bolivariano debo aclarar una vez más que no se trata de ningún hecho relacionado con disparos ni heridos”.

Resaltó que el operativo “Carnavales Seguros 2016”, permitió restablecer el orden en pocos minutos del hecho que pudo haberse evitado “con unos padres contralores de la conducta de sus menores”.

En la declaración de prensa también estuvo presente el secretario de Seguridad y Defensa, Mayor Frang Morales, representantes de la Policía del estado Guárico, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, entre otros organismos.

Habla el diputado Constant

Más temprano este portal conversó con el diputado de la Asamblea Nacional Christopher Constant Campos, quien se encontraba presente en el lugar, declaró que fue solo una desafortunada situación producto de jóvenes que generan situaciones como estas.
El diputado informó que los rumores lanzados por algunas personas son totalmente falso, no hubo detonaciones de disparos.

Producto de la masiva asistencia y la gran cantidad de niños se generó temor y por los gritos y confusiones manifestadas, por lo cual, algunas personas corrieron, lo cual generó que durante algunos minutos, se extraviaran algunos niños, así mismo algunas personas fueron derribadas en el tumulto.

En el hospital

Minutos después de haber ocurrido este incidente ingresaron a la emergencia del hospital Israel Ranuáres Balza tres tres personas que se encontraban en el desfile.
La profesora del liceo Vicente Emilio Sojo, Rosaura Hernández, fue trasladada con fractura en un brazo al hospital Israel Ranuárez Balza.

También se reportó el ingresó de una señora que sufrió un desmayo porque por unos minutos su hija desapareció en el tumulto.

Así mismo, fue ingresada la señora Daily Ochoa, representante del sector Camburito, quien recibió aporreos, además se encuentra embarazada.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios

1 Comentario

Comments are closed.