Home / Noticias / Guárico / Saber es prevenir
Ente regional de Salud Informa sobre el VIH

Saber es prevenir
Ente regional de Salud Informa sobre el VIH

La Dirección Regional de Salud atiende a más de 1400 pacientes

La Dirección Regional de Salud atiende a más de 1400 pacientes

San Juan de los Morros. En referencia a la celebración a nivel nacional del día para la prevención del VIH-Sida que se conmemora este 23 de Mayo, la Dirección Regional de Salud del Estado Guárico realizó una serie de actividades de sano esparcimiento  y educativas para llevar un mensaje de prevención a la población juvenil.

la Dra. Terezana Delgado, Coordinadora del Programa ITS VIH- Sida

la Dra. Terezana Delgado, Coordinadora del Programa ITS VIH- Sida

En este sentido la Dra. Terezana Delgado, Coordinadora del Programa ITS VIH- Sida, una de las encargadas en realizar la actividad dio detalles del sentido y objetivo de este tipo de actividades, la primera razón corresponde a nivel de prevención en la etapa juvenil y la segunda al proceso de aceptación y apoyo a los niños que ya poseen la enfermedad.

La Doctora Delgado señaló que siempre están acudiendo a las instituciones educativas, públicas y privadas llevando charlas y foros educativos alusivos a diferentes temas de salud.

Atención a los pacientes con VIH-Sida

Con respecto al servicio que se les ofrece a las personas que padecen la enfermedad la Dra. Terezana Delgado refirió que una vez que ellos ya tienen su diagnóstico  deben acudir al Hospital “Israel Ranuárez Balza”, ubicado en San Juan de los Morros, quien a nivel del Estado Guárico es centro de referencia para estas personas, después serán atendidos por el Médico Infectólogo, quien está a cargo de las consultas y llena las fichas respectivas, toma una muestra del examen de linfocitos Tdc-4 totalmente gratuito, para luego ser referidos a la sede de la Dirección Regional de Salud.

En la institución canalizan todas las solicitudes de tratamiento de los pacientes, es considerable mencionar que el ente recibe pacientes de diferentes lugares del país quienes son atendidos de igual forma.  Posteriormente todas las fichas son llevadas a nivel central en Caracas, donde realizan su respectiva evaluación, de la misma manera mandan todo el tratamiento médico que requieren los pacientes para su debido control totalmente gratis, la entrega es personalizada, es decir, que sólo los pacientes son los que pueden retirar los medicamentos.  Finalmente se hace un llamado a la población para que se informen en referencia a esta enfermedad y tengan conocimiento de las instituciones a las que pueden acudir para ser tratados.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

@22acevege

Facebook Comentarios
x

Check Also

Afirman en Guárico:
Malabaristas huyen de la crisis venezolana

Calabozo.- Eudo Daniel Riera Montes de Oca, es un joven que se encuentra en las calles de Calabozo estado Guárico, específicamente en los semáforos, ...