Home / Noticias / Guárico / Rompen la línea: Extorsión política denuncian en Zaraza

Rompen la línea: Extorsión política denuncian en Zaraza

Zaraza.-Habitantes de la población zaraceña en el estado Guárico denuncian estar siendo extorsionados políticamente por no haber apoyado a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad.

Melvis Morillo vocera del parlamento municipal de las comunas aseguró que por estar apoyando una candidatura diferente a la del Psuv les están negando la posibilidad de hacer las respectivas elecciones para renovar los consejos comunales  y las comunas a las cuales pertenecen.

 “Funcionarios del Ministerio de las  comunas están siendo amenazados y serán despedidos, quiero hacer el conocimiento de este problema para que se entere el pueblo de lo que está sucediendo en nuestro municipio”, señaló la vocera.

El origen de este problema radica en que un grupo de comuneros decidió respaldar la candidatura del PPT en esa localidad, contraviniendo la línea de respaldar a la candidata del Psuv.

El mismo caso se está presentando en Santa María, Las Mercedes, Valle de La Pascua, e incluso Roscio, en donde el constituyentista Alexander García presentó hasta hace pocos días una candidatura alternativa a la designada por la tolda roja.

 “Nosotros vemos esto como una medida de presión, el Psuv será quien haga la selección de  quien pueda o no pueda participar, están violando nuestra ley orgánica de los concejos comunales y comunas” indicó Morillo.

Según la fuente al menos 20 concejos comunales se están viendo afectados con la decisión del partido de gobierno.

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Entérese cuántos votos obtuvieron los partidos en Roscio

San Juan de los Morros.- El Consejo Nacional Electoral publicó en su página Web los resultados electorales obtenidos este domingo 10 de diciembre en ...