Home / Noticias / Guárico / SOS/ Río Orituco convertido en mini Guaire

SOS/ Río Orituco convertido en mini Guaire

altagracia-de-orituco-guarico-botalon-1_opt

“En la entrada está una cancha deportiva frente al despacho del alcalde que está en muy pésimas condiciones.

Altagracia de Orituco.- El Sector Botalón es una comunidad de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, que se encuentra a pocos metros de la sede de la Alcaldía del municipio Monagas y que demuestra su decadencia y fallas en servicios públicos, lo que ha motivado que líderes comunitarios se organicen para exigir mejoras ante los órganos competentes.

Las fallas de infraestructura en instalaciones deportivas son alarmantes. Comenta Rubén Arenas “Botalón es un sector que está cerca del centro del pueblo y a la vez alejado porque no escapa de las realidades que vivimos a diario”.

Asimismo, para los vecinos llegar hasta sus casas deben pasar por el puente sobre el Río Orituco que muchos recuerdan con añoranzas como un sitio de esparcimiento.

En dicho  puente en el 2008 se empezó un proceso de rectificación, remoción de sedimentos y limpieza del Río Orituco, el objetivo fue recuperar el cauce perdido por la sedimentación y mantener la capacidad bioenergética de vida acuífera, preservar la reserva de agua dulce y evitar inundaciones en la época de lluvia.

Sin embargo, la realidad en pleno 2016 es totalmente distinta comenta Arenas “para nosotros es muy triste el terrible estado y la precariedad del río Orituco, donde existe otro gran dilema, pasa por detrás  de la sede  de la alcaldía.

altagracia-de-orituco-guarico-botalon-3_opt

La maleza se traga el sector

Este río podría  ser un gran fuente de agua potable, o mejor aún, un sitio de distracción  y esparcimiento para la familia gracitana, y se ha convertido en un mini Guaire, en donde las autoridades se hacen de la vista gorda para su recuperación”.

Pero las carencias no terminan allí explica Rubén “las calles están en muy mal estado, todas las casas están llenas de bolsas de basura, tenemos una decepción muy grande, cada vez más retrasados en materia de políticas públicas, cada vez peor.

Por tal motivo Caridad Jaramillo, Marisol Medina, Rubén Arenas y Valentina Mora conjuntamente con otros vecinos del Sector Botalón se encuentran elaborando cartas que llevarán hasta Corpoelec y la Dirección de Obras Públicas de la alcaldía para que atiendan el problema del alumbrado público y la recolección de basura debido a que su juicio algo básico o normal en este momento es totalmente sorprendente que funcione.

Orlando Medina Bercomo

Sección Habla la calle

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Convocan movilización para exigir medidas humanitarias

Caracas.– La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), convocó a una movilización este lunes para exigir ...